null: nullpx
Joe Biden

En las primeras 24 horas Biden se convirtió en el precandidato demócrata que más ha recaudado dinero

La campaña del exvicepresidente anunció la recaudación del primer día oficial de Biden como precandidato. Rompió el récord.
26 Abr 2019 – 5:12 PM EDT

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Joe Biden, recaudó $6.3 millones en las primeras 24 horas de su campaña, colocándose encima de sus rivales del mismo partido que aspiran a la nominación.

"La campaña Biden for President ha recaudado $6.3 millones en sus primeras 24 horas, superando a todas las demás campañas presidenciales de 2020 en las primeras 24 horas de recaudación de fondos", señaló el comunicado.

Estos números superaron a los del resto del campo demócrata en la recaudación de fondos del primer día, que era liderada hasta ahora por Bernie Sanders, que recaudó $ 5.9 millones, y Beto O'Rourke, que recaudó $6.1 millones.

La campaña de Biden detalló que "el número final incluye 107,431 donaciones online de 96,926 personas en los 50 estados".

El portavoz, TJ Ducklo, dijo en Twitter que el 97% de esas donaciones fueron de pequeñas contribuciones "por debajo de $200".


"La donación promedio en línea fue de $41", indicó la campaña. Además, en las primeras 24 horas, la campaña recibió miles de solicitudes de empleo y miles de inscripciones de voluntarios, añadió el protavoz.

Los candidatos deben recibir donaciones de 65,000 donantes diferentes, según el nuevo parámetro del Partido Demócrata, para calificar para los primeros debates o pueden ganar al menos 1% de apoyo en una serie de encuestas públicas de votantes demócratas.


"La campaña alcanzó el umbral de recaudación de fondos para calificar para los debates del Comité Nacional Demócrata en 12 horas", según su portavoz.

El exvicepresidente realizó una recaudación de fondos este primer día de su campaña en la casa de David Cohen, un ejecutivo de Comcast, en Filadelfia.

Biden se desempeñó como vicepresidente del exmandatario Barack Obama por dos términos y está compitiendo con otros 19 aspirantes por la nominación presidencial demócrata. Posiblemente el ganador enfrente al presidente Donald Trump el próximo año en las elecciones generales.

Además de asistir a su evento de recaudación de fondos, en su primer día en campaña, Biden se presentó en el programa The View, en donde fue entrevistado y consultado sobre la larga incógnita sobre si se lanzaría o no a la carrera presidencial.

Recordó a su hijo, Beau Biden, quien falleció en 2015 a causa de un cáncer. "Espero que esté orgulloso de mí", dijo.

Se acorta la lista de aspirantes demócratas: los que aún confían que pueden derrotar a Trump en 2020 (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés