publicidad
Sarah Huckabee Sanders solía cubrir las vacantes de Spicer, cada vez con más frecuencia.

Sarah Huckabee Sanders, de segunda de Sean Spicer a nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Sarah Huckabee Sanders, de segunda de Sean Spicer a nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Luego de la renuncia de Spicer este viernes, el nuevo director de comunicaciones de la presidencia Anthony Scaramucci anunció que la hija del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee asumirá el cargo.

Sarah Huckabee Sanders es presentada como la nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca Univision

Luego de la renuncia de Sean Spicer este viernes como portavoz de la Casa Blanca, el nuevo director de comunicaciones de la presidencia, Anthony Scaramucci, anunció en conferencia de prensa que Sarah Huckabee Sanders ocupará ese cargo.

"Feliciten a la nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca", dijo Scaramucci al presentar ante la sala de prensa de la casa de gobierno a Huckabee Sanders.

Scaramucci añadió que el presidente Donald Trump "ama a Sarah" y que todos en el equipo "la aman" así que le daban una calurosa bienvenida a su nuevo puesto.

Relacionado
Sean Spicer sale de una conferencia de prensa en la Casa Blanca en el me...
Renuncia Sean Spicer como secretario de Prensa de la Casa Blanca

Ella es la hija del exgobernador de Arkansas y exprecandidato presidencial, Mike Huckabee, por lo que se crió en una familia republicana. Hasta este viernes era la segunda de Spicer.

Fue directora de campo para la campaña de reelección para gobernador de su papá en 2002 y jefa de política nacional de su padre para la campaña presidencial de 2008.

Sus primeras apariciones en las conferencias de prensa de rutina de la Casa Blanca eran esporádicas, pero en los últimos meses comenzó a tener apariciones con mayor frecuencia.

En medio de la crisis que tuvo el gobierno de Donald Trump a causa del despido del director del FBI James Comey en mayo pasado, Spicer quedó desdibujado y fue Huckabee Sanders la que dio la cara por la presidencia para explicar las razones del despido.

Relacionado
Anthony Scaramucci
Anthony Scaramucci, el "matador" fichado por Trump que motivó la renuncia de Sean Spicer

Desde enero ha trabajado para la Casa Blanca en comunicaciones y poco a poco ha ganado terreno en las responsabilidades de prensa junto con Sean Spicer.

Según reportes, Spicer presentó el viernes su renuncia después de conocer que Scaramucci entraría en el equipo de comunicaciones.

Spicer se habría opuesto a la contratación que consideraría un "error", según The New York Times que informa que el presidente le pidió a Spicer que siguiera en el puesto.

Cuando fue consultada sobre la salida de Spicer, Huckabee Sanders dijo: "No voy a hablar por él (...) pero creo que Sean entendió que el presidente quería gente nueva en el equipo".

"Él (Spicer) se quedará durante las próximas semanas para hacer la transición", agregó.

Seis meses de Donald Trump en la presidencia en 20 tomas memorables
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad