publicidad
Reince Priebus (izquierda), ex jefe de gabinete de la Casa Blanca y su reemplazo en el puesto, John Kelly (derecha).

Trump reemplaza al jefe de gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus por el general John Kelly

Trump reemplaza al jefe de gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus por el general John Kelly

Con un tuit, el presidente anunció que su nuevo jefe de gabinete es John Kelly, quien hasta ahora era su secretario de Seguridad Nacional.

Trump confirma el reemplazo de Reince Priebus por el general John Kelly Univision

Con un tuit, el presidente Donald Trump anunció este viernes el reemplazo de su jefe de gabinete Reince Priebus por John Kelly, quien hasta ahora era su secretario de Seguridad Nacional. Priebus dijo a CNN en una entrevista televisiva que presentó su renuncia y que fue aceptada por Trump.

"Fue un gran honor trabajar para el presidente (...) él me dijo que quería hacer las cosas de un modo diferente (...) yo sigo apoyando al presidente, a su agenda y a John Kelly", aseguró Priebus y agregó que el general "hará un gran trabajo" y que "es una gran elección" para ocupar el cargo.

Relacionado
Reince Priebus, exjefe de gabinete
Trump aleja más a la Casa Blanca del Partido Republicano al deshacerse de Priebus

Este anuncio llega luego de que Anthony Scaramucci fuera designado como nuevo director de comunicaciones de la presidencia que desde el pasado miércoles arremetió contra Priebus, al que tildó de 'filtrador' de información de la Casa Blanca a medios de comunicación en perjuicio del presidente.

"Me complace informarles que acabo de nombrar al secretario general John F. Kelly como jefe de gabinete de la Casa Blanca. Es un gran estadounidense y un gran líder. John también ha hecho un trabajo espectacular en Seguridad Nacional. Ha sido una verdadera estrella de mi gobierno. Me gustaría agradecer a Reince Priebus por su servicio y dedicación al país. ¡Hemos logrado mucho juntos y estoy orgulloso de él!", detalló en tres tuits.

publicidad



Kelly, por su parte, envió un breve comunicado: "He tenido la suerte de haber servido a mi país por más de 45 años, primero como un Marine y luego como el secretario del Departamento de Seguridad Nacional. Me siento honrado de que me pidan que sea el jefe de gabinete del presidente".

Priebus acompañó este viernes a Trump a su viaje a Nueva York, donde dio un discurso contra las pandillas urbanas, en especial la Mara Salvatrucha o MS-13. En el Air Force 1 también viajó Scaramucci, según los reportes del cuerpo de prensa que sigue al presidente.

La salida de Priebus de la Casa Blanca llega justo una semana después de la renuncia de Sean Spicer, ex secretario de prensa de Presidencia, movimiento que también estuvo vinculado a la llegada de Scaramucci como director de comunicaciones.

Relacionado
Anthony Scaramucci y Reince Priebus
Como Caín y Abel: las filtraciones de la Casa Blanca enfrentan a dos de los principales asesores de Trump

En varios reportes que citan fuentes que trabajan con la Casa Blanca venían advirtiendo que Priebus estaba preparando su salida y que había hablado con aliados republicanos para pedir consejo, por lo que para muchos este final no es tan sorpresivo.

Su dimisión este jueves, según fuentes citadas por el canal de noticias CNN, podría provocar la de otros empleados de la Casa Blanca que llegaron al equipo de su mano, provenientes del Comité Nacional Republicano, donde se desempeñó como presidente hasta enero.

El diario The New York Times anticipó con atino la mañana de este viernes, Trump dijo abiertamente al personal que había 'perdido la fe' en Priebus y que quería un "general" como jefe de personal, y ya tenía la vista puesta en Kelly. El nuevo jefe de gabinete es un alto oficial ligado a la infantería de marina que lideró tropas en América Latina desde el Comando Sur hasta febrero de este año.

Seis meses de Donald Trump en la presidencia en 20 tomas memorables
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad