null: nullpx

El yerno de Trump Jared Kushner ya tiene una credencial de seguridad permanente, según medios

El esposo de Ivanka Trump recibió el permiso para tener acceso a información clasificada, un documento que le había sido negado en medio de la investigación del fiscal especial del 'Rusiagate' sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales.
23 May 2018 – 06:01 PM EDT
Comparte
Jared Kushner escucha hablar al presidente Trump. Crédito: NICHOLAS KAMM/Getty images

A Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, le fue otorgada la credencial de seguridad permanente que le había sido negada en medio de la investigación del fiscal Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, reveló una fuente al The New York Times.

La versión sobre Kushner, asesor especial del presidente y encargado de varios temas álgidos, como el proceso de paz en Medio Oriente o las relaciones con México, también ha sido informada por la cadena de noticias CNN.

La credencial de seguridad permanente es un permiso por el cual los altos asesores de la presidencia acceden a la información clasificada a la que tiene acceso el mandatario. El esposo de Ivanka Trump no recibió esta autorización, lo que alimentó especulaciones sobre si se había descubierto alguna prueba de sus relaciones con emisarios rusos para interferir en las elecciones en la que resultó electo Donald Trump.

Kushner poseía una autorización provisional que le permitía consultar el informe diario de inteligencia que recibe el presidente de EEUU. En su momento, la Casa Blanca minimizó el hecho de que no se le aprobara la credencial permanente con el argumento de que la complicada historia financiera de Kushner dificultaba la revisión de antecedentes por parte del FBI.

Según la fuente consultada por The New York Times el presidente Trump no tuvo participación en el proceso de verificación de antecedentes recién aprobado.

Aunque la aprobación del permiso no es garantía de que Kushner esté libre de sospechas en la investigación del fiscal Mueller, Mark S. Zaid, un abogado de Washington experto en asuntos de seguridad, dijo al diario neoyorquino que considera poco probable que el fiscal haya encontrado evidencias de relaciones con gobiernos extranjeros y no los haya reportado al FBI.

Kurshner quedó bajo la mira de Mueller luego que se supiera que fue uno de los asistentes a una reunión en julio de 2016 en la que Donald Trump Jr. y el entonces director de la campaña republicana Paul Manafort, se entrevistaron con una emisaria rusa que les había ofrecido "información sucia" sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

Cargando Video...
Jared Kushner quería un canal secreto de comunicaciones con el Kremlin, según The Washington Post

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés