null: nullpx
Elecciones

El republicano Dan Bishop gana elecciones especiales en Carolina del Norte por un escaño en el Congreso de EEUU

Con el 95% de los votos contados, Bishop, un senador estatal de 55 años por quien el presidente Trump hizo campaña y conocido por sus posiciones duras contra la comunidad LGBTI, recibió el 50.6% frente al 48.8% para el demócrata Dan McCready. El puesto lleva medio siglo en poder de los republicanos.
11 Sep 2019 – 11:54 PM EDT

El republicano Dan Bishop ganó una elección especial en Carolina del Norte por un escaño del Congreso de Estados Unidos , salvando una fortaleza de mucho tiempo para el partido del presidente Donald Trump y rechazando un fuerte desafío demócrata.

Con el 95% de los votos contados, Bishop, un senador estatal de 55 años por quien Trump hizo campaña, recibió el 50.6% frente al 48.8% para el demócrata Dan McCready, un veterano de los marines de 36 años. Dan Bishop también venció a otros dos candidatos. Todos competían por el noveno distrito del Congreso, que ha estado en manos de los republicanos desde 1963.

La carrera estaba siendo vigilada de cerca por posibles signos de debilidad entre los votantes republicanos que podrían haber significado malas noticias a nivel nacional en 2020 para el presidente Donald Trump, quien respaldó a Bishop y realizó una campaña por él el lunes.

La elección especial en el distrito se convocó después de que los resultados del año pasado no fueron certificados debido a acusaciones de fraude.

Bishop es mejor conocido por patrocinar una ley estatal de 2016 que bloqueó las reglas locales contra la discriminación que protegen a los residentes LGBT. La ley fue derogada después de que provocó una protesta nacional y boicots que The Associated Press estimó que le costó a Carolina del Norte $3,700 millones.

Bishop no participó en las elecciones del año pasado, que fueron descartadas luego de que un consultor político republicano denunciara la manipulación de las papeletas.

En fotos: Ellos vinieron a acompañar a Trump en el lanzamiento de su campaña para 2020

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés