null: nullpx
Muro Fronterizo

El Pentágono sacará fondos de 127 proyectos militares para construir una parte del muro fronterizo con México

Los funcionarios del Departamento de Defensa no indicaron aún qué proyectos se verán afectados, pero dicen que los detalles estarán disponibles este miércoles después de que se notifique a los miembros del Congreso.
3 Sep 2019 – 6:46 PM EDT

El Secretario de Defensa, Mark Esper, aprobó el uso de 3,600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para levantar 175 millas del muro que presidente Donald Trump quiere edificar a lo largo de la frontera mexicana.

Los funcionarios del Pentágono no dijeron cuáles son los 127 proyectos que se verían afectados, pero dicen que los detalles estarán disponibles este miércoles después de que se notifique a los miembros del Congreso. Indican que la mitad del dinero provendrá de proyectos militares en Estados Unidos, y el resto de planes en otros países.


Elaine McCusker, la contralor del Pentágono, dice que el dinero se usará para construir 11 proyectos fronterizos.

Trump declaró una emergencia nacional para utilizar fondos militares y otros fondos federales para destinarlos a la construción del muro fronterizo, luego de que el Congreso proporcionara solo una parte de los 5,700 millones de dólares que el presidente quería para la barrera.

Una de las construcciones que se verían afectadas sería la que ocurre en la Academia Militar West Point en el estado de Nueva York. El líder de la minoría demócrata en el Senado Chuck Schumer dijo en un comunicado que fue notificado de esto por Esper mismo.

"Es una cachetada para los miembros de las Fuerzas Armadas que sirven a nuestro país que el presidente Trump esté dispuesto a canibalizar dinero de fondos militares que ya tenía un destino solo para subirse su propio ego y por un muro el cual había prometido lo iba a pagar México. El presidente está tratando de usurpar el poder de cartera exclusivo del Congreso y de saquear fondos vitales de nuestro Ejercito".

Esto es lo que podría pasar en la frontera entre Estados Unidos y México si se construye el muro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés