null: nullpx

El candidato de Trump irá a la segunda ronda de la primaria republicana para ser Senador por Alabama

El senador Luther Strange, respaldado por el presidente, y el exmagistrado estatal Roy Moore se enfrentarán en una segunda vuelta el 26 de septiembre para ocupar el escaño vacante tras el nombramiento de Jeff Sessions como fiscal general. El resultado era esperado y según los observadores de la carrera, el apoyo de Trump la semana pasada podría haberle impulsado.
16 Ago 2017 – 11:23 PM EDT

El senador interino por Alabama Luther Strange, respaldado por el presidente Donald Trump, quedó segundo en la primaria republicana de este martes para ocupar el escaño de manera permanente y se enfrentará al exjuez de la Corte Suprema de Justicia de Alabama, Roy Moore, en la segunda vuelta.

El resultado era esperado y según los observadores de la carrera, el apoyo de Trump la semana pasada podría haberle impulsado. El representante por Alabama Mo Brooks quedó eliminado al ser tercero.

Strange también había recibido el respaldo del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.


Al no conseguir ningún candidato más de un 50% se celebrará una segunda ronda entre Moore y Strange el 26 de septiembre.

Moore tenía el 40% de los votos y Strange tenía 32% después de que The Associated Press proyectara al primero como ganador. El representante Mo Brooks se quedó con solo un 20%.

Por su parte los demócratas nominaron a Doug Jones, un exfiscal general, en su primaria también este martes.

La elección final se celebrará el 12 de diciembre. Ningún demócrata ha conseguido ganar una elección al Senado en Alabama desde 1997.

El puesto de Senador por Alabama que quedó vacante cuando Trump nombró a Jeff Sessions como fiscal general. Strange fue nombrado de manera interina por el gobernador de Alabama.

Un pollo gigante inflable peinado a lo Donald Trump es colocado frente a la Casa Blanca

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés