Trump entra en la polémica votación de DeVos acusando a los demócratas de querer mantener el 'status quo'
Donald Trump ha decidido este martes entrar en el debate sobre su nominada para el Departamento de Educación. El voto sobre la multimillonaria Betsy DeVos se debería llevar a cabo en las próximas horas después de que los demócratas hayan pasado toda la noche hablando en el Senado para tratar de bloquear su nominación.
El presidente, en un mensaje en Twitter desde la cuenta presidencial, ha acusado a los senadores de la oposición de intentar "mantener el fallido status quo". Además, ha definido a DeVos como una "reformadora que va a ser una gran secretaria de Educación para nuestros hijos".
La confirmación de DeVos se ha convertido en la más polémica y problemática -hasta ahora- de los nominados por Trump. Su falta de experiencia y las respuestas que dio ante un panel en el Senado hizo que incluso dos senadoras republicanas anunciaran que van a votar en su contra. Si cumplen su palabra, el resultado será un empate a 50 votos, por lo que el vicepresidente Mike Pence debería deshacerlo. Sería la primera vez en la historia que ocurre algo así.
De ahí la presión ejercida por el Partido Demócrata durante toda la noche. Si consiguen un voto más, podrían frustrar la candidatura de DeVos y apuntarse una gran victoria política.







