null: nullpx
Joe Biden

EEUU incurrió en marzo en el tercer déficit mensual más elevado de la historia

La organización no gubernamental apartidista Comité por un Presupuesto Federal Responsable estima que el déficit del año fiscal en curso será de $3,4 billones (trillion en inglés), superando el récord de $3.1 billones (trillion en inglés) impuesto el año pasado.
12 Abr 2021 – 08:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El déficit presupuestario del gobierno federal de Estados Unidos alcanzó en marzo los 658,000 millones de dólares, de acuerdo con el reporte la Oficina Presupuestaria del Congreso ( CBO por sus siglas en inglés), debido a la decisión del presidente Joe Biden de inyectar fondos ingentes para mitigar la devastación causada por la pandemia del coronavirus a la economía estadounidense.

Es el tercer déficit mensual más elevado en la historia de Estados Unidos, superado solamente en los meses de junio y de abril de 2020, estimó la organización no gubernamental apartidista llamada Comité por un Presupuesto Federal Responsable ( CRFB por sus siglas en inglés).

El gasto público durante marzo del 2021 fue de 925,000 millones de dólares y se debe principalmente a la emisión de más de 130 millones de cheques por 1,400 dólares para la mayoría de los contribuyentes estadounidenses por un valor de 335,000 millones de dólares, según reportó la Oficina de Rentas Internas ( IRS por sus siglas en inglés).

Incidieron además pagos por 87,000 millones de dólares a pequeños empresarios en el marco del programa Paycheck Protection Program y subsidio al desempleo por 49,000 millones.

CBO también dijo que el déficit presupuestario suma $1.7 billones ( trillion en inglés) durante el primer semestre del año fiscal 2021, casi $1 billón ( trillion en inglés) por encima del mismo periodo del año previo.

CRFB estima que el déficit del año fiscal en curso será de $3.4 billones ( trillion en inglés), superando el récord de $3.1 billones ( trillion en inglés) impuesto el año pasado y elevando la deuda estadounidense a un nivel sin precedentes del 108% del Producto Interno Bruto.

El Congreso estadounidense ha autorizado un desembolso total de 5.3 billones de dólares (trillion en inglés) a través de seis leyes desde que el coronavirus paralizó la actividad económica en marzo de 2020, según un cálculo de la Fundación Peter Peterson.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés