null: nullpx
Liz Cheney

Liz Cheney afirma que Trump y sus simpatizantes amenazan a la democracia

“Permanecer en silencio e ignorar la mentira fortalece al mentiroso”, sostuvo la congresista, horas antes de que sus compañeros de partido decidan si la destituyen como la tercera republicana más poderosa en la Cámara de Representantes.
11 May 2021 – 10:26 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La congresista Liz Cheney cargó contra los líderes del Partido Republicano la tarde de este martes en un discurso en la Cámara de Representantes en el que atacó al expresidente Donald Trump y sus simpatizantes por seguir un camino que “perjudica la democracia”.

“Permanecer en silencio, e ignorar la mentira, fortalece al mentiroso. No participaré en eso”, dijo Cheney la tarde del martes.

Cheney ha criticado públicamente a Donald Trump. Es una de los 10 congresistas republicanas que votaron a favor del impeachment contra el exmandatario por presuntamente haber incitado el asalto al Capitolio del 6 de enero, cuando una turba de sus simpatizantes buscaron impedir con violencia la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre de 2020.

“Una amenaza que EEUU nunca ha visto”

A horas de que los republicanos voten si la destituyen como la tercera republicana más poderosa de la Cámara baja, Cheney decidió referirse a sus compañeros de partido, especialmente a quienes han criticado que no respalde la afirmación falsa de que Trump fue víctima de un supuesto “fraude”, del que no ha podido presentar prueba alguna.

Hoy nos enfrentamos a una amenaza que EEUU nunca ha visto”, dijo en la Cámara. “Un presidente que provocó un violento ataque contra este Capitolio, en un esfuerzo por robarse la elección, ha reanudado su esfuerzo agresivo para convencer a los estadounidenses de que le robaron la elección. Incita a más violencia”.

“No me sentaré y miraré en silencio mientras otros llevan a nuestro partido hacia un camino que abandona el Estado de Derecho y se une a la cruzada del expresidente para socavar nuestra democracia”, añadió.

Tanto el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representante, Kevin McCarthy, como su número dos, Steve Scalise, han respaldado la destitución de Cheney puesto que se niega a apoyar la mentira que Trump repite: que le robaron la elección pese a que las autoridades de los 50 estados y el Distrito de Columbia, decenas de tribunales y la Corte Suprema han desechado sus afirmaciones porque no existe prueba que las respalde.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés