null: nullpx
William Barr

Cámara de Representantes declara en desacato al fiscal general y al secretario del Comercio

El voto ocurrió en respuesta a que el fiscal William Barr y el secretario Wilbur Ross se negaran a presentar los documentos que pidieron los demócratas de la Cámara Baja, parte de una investigación sobre por qué el gobierno intentó agregar la pregunta de ciudadanía al Censo de 2020 que discriminaría a minorías, en especial los latinos.
17 Jul 2019 – 7:16 PM EDT

La Cámara de Representantes declaró este miércoles en desacato criminal al fiscal general William Barr y al secretario de Comercio Wilbur Ross por no presentar documentos relacionados con los esfuerzos del gobierno de Donald Trump para agregar la polémica pregunta de ciudadanía al Censo de 2020.

El voto de 230 demócratas a favor de la medida versus 198 votos en contra -todos de republicanos- ocurrió en respuesta a que los miembros del gabinete de Trump se negaran a presentar los documentos que pidieron los demócratas de la Cámara Baja, parte de una investigación sobre por qué el gobierno intentó agregar una pregunta de ciudadanía al Censo de 2020 que discriminaría a minorías, en especial los latinos.


Barr y Ross instaron a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a retrasar la votación y dijo que debería "permitir que el proceso de alojamiento por mandato constitucional continúe".

Barr y Ross dijeron que la Cámara de Representantes estaba "degradando la separación constitucional de poderes y su propia integridad institucional" al avanzar con el voto de desacato el miércoles.

¿Por qué el Censo 2020 puede ser uno de los más polémicos? Te lo explicamos en imágenes.

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:William BarrCenso2020

Más contenido de tu interés