null: nullpx
Donald Trump

Bryan Cranston, ganador del Premio Tony: “Los medios de comunicación no son el enemigo del pueblo”

El actor, que representa a un presentador de noticias en la obra 'Network', dedicó a su reconocimiento como mejor actor los "periodistas reales que están en la búsqueda de la verdad" y que son blanco frecuente de ataques del presidente Trump.
10 Jun 2019 – 9:44 AM EDT

El año pasado Robert De Niro sorprendió a la audiencia de la entrega de los Premios Tony cuando criticó con palabras malsonantes al presidente Donald Trump. Este año, la ceremonia no estuvo tan cargada políticamente, pero Bryan Cranston, reconocido este domingo como mejor actor principal, lanzó también un mensaje crítico al mandatario.

Al aceptar el premio por su papel en la obra 'Network', en la que da vida a Howard Beale, un presentador de noticias, Cranston saludó con entusiasmo a los "periodistas de verdad de todo el mundo", a quienes dedicó el premio y que han sido criticados en numerosas ocasiones por el presidente durante los mítines y en Twitter calificándolos como "el enemigo del pueblo".

A pesar de no mencionarlo nunca por su nombre, fue notoria la crítica del actor a la retórica de Trump que descalifica con frecuencia el trabajo periodístico al llamarlo "noticias falsas".

"(Los periodistas) están en la línea de fuego en busca de la verdad," dijo Cranston, ganándose los aplausos de la audiencia en el Radio City Music Hall de Nueva York. "Los medios de comunicación no son el enemigo del pueblo. La demagogia es el enemigo del pueblo".

Cranston, también estrella de la serie 'Breaking Bad', elaboró sus comentarios mientras hablaba con los reporteros tras bastidores, indicó una reseña de USA Today.

"Es absurdo pensar que los medios de comunicación son el enemigo del pueblo", dijo Cranston. "Si ese mensaje se sigue propagando una y otra vez, a veces empieza a filtrarse. Y la percepción de la verdad es a menudo más importante que la verdad, porque si la gente la cree, no importa si es verdad o no".


"Por lo tanto, el mensaje opuesto tiene que seguir transmitiéndose, ya sea (el de) la diversidad o la lucha contra los medios de comunicación o los derechos reproductivos o el derecho de voto de las mujeres", continuó Cranston. "Es importante seguir dando la alerta", añadió.

Cranston dijo que no utiliza redes sociales porque no necesita "ser el destinatario de un bombardeo de negatividad y críticas, porque hablo de muchas cosas. Quiero decir mi verdad. Si no estás de acuerdo con eso, está bien".

'Network' marca la segunda victoria de Tony para Cranston, de 63 años, que en 2014 también ganó el premio al mejor actor por interpretar al presidente Lyndon B. Johnson en 'All the Way'. Recientemente apareció en la pantalla en enero con Kevin Hart en 'The Upside'.

"Vete a casa", "Enciérrenlo en la torre" o "Mentiroso": los mensajes con los que Londres protesta contra Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donald Trump

Más contenido de tu interés