null: nullpx

Robert De Niro insulta a Donald Trump en vivo en una entrega de premios y recibe una ovación

El célebre actor estadounidense sacudió la entrega de los premios Tony en el Radio City Music Hall de Nueva York, la misma ceremonia en la que fue galardonada por su trabajo una profesora de teatro de la secundaria Majory Stoneman Douglas de Parkland que escondió a varios de sus estudiantes durante el tiroteo.
11 Jun 2018 – 2:26 AM EDT

Dos momentos particulares tuvo la gala de entrega de los prestigiosos Premios Tony este domingo en el Radio City Music Hall, en Manhattan: uno, cuando el actor Robert De Niro depotricó contra el presidente Donald Trump, y otro, cuando fue premiada una profesora de teatro que se escondió con sus estudiantes en un salón de la escuela de Florida donde un exalumno armado masacró a 17 personas en febrero de este año.

De Niro subió al escenario para hacer entrega de algunos premios y mencionó en repetidas ocasiones "jódete Trump" mientras hablaba en el escenario en directo y subía los brazos con los puños cerrados, en medio de aplausos y ovaciones de pie.

"Voy a decir una cosa: ¡Maldito Trump!", dijo el actor, que más adelante volvió al tema: "Ya no es 'abajo con Trump', es 'maldito Trump' ".

Algunos presentes pudieron capturar en video ese momento, como esta fotógrafa, Kristi Colleen.

De Niro ha sido uno de los críticos más duros de Trump en la industria del entretenimiento. A principios de este año, el actor endosó al presidente una gran cantidad de adjetivos, incluyendo "bebé en jefe" y "un maldito idiota". Inclluso, durante la campaña publicó un video diciendo qque le gustaría pegarle al entonces candidato republicano.


El otro momento emotivo de la gala fue cuando la maestra Melody Herzfeld de la secundaria Stoneman Marjory Douglas en Parkland, Florida, recibió un reconocimiento a la excelencia en educación teatral.

Recibir la estatuilla, dijo Herzfeld, fue uno de los momentos más significativos de su vida.


"Después del fallecimiento de mis queridos padres y suegros, unirme al amor de mi vida y el nacimiento de mis increíbles hijos y reunirme con mis estudiantes de teatro, nunca ha habido un momento más decisivo de mi vida", dijo Herzfeld, quien es directora del departamento de drama en la escuela secundaria de Parkland, Florida.

"Toda la bondad y la tragedia que me ha traído hasta este punto nunca serán borradas", dijo desde el escenario Herzfeld, que recibirá un premio de 10,000 dólares por su programa de educación en teatro, responsable de más de 50 producciones en Stoneman Douglas desde 2003.


"Todos tenemos una energía común. Todos queremos la misma cosa. Ser escuchados. Para decir nuestra verdad y marcar la diferencia. Y para ser respetados. Enseñamos esto todos los días en todas las clases de arte", dijo.

Los estudiantes de Herzfeld sorprendieron a la audiencia, haciendo una interpretación cantada de "Seasons of Love", del musical "Rent". Recibieron una ovación de pie y sacaron lágrimas de emoción en algunos de los presentes.

En fotos: Estudiantes protestan contra las armas en el aniversario de la masacre de Columbine

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingPremiosPolíticaDonald Trump
Publicidad