Los demócratas lanzan dos anuncios en español dirigidos a hispanos radicados en el sur de la Florida que han vivido la experiencia común de haber dejado países controlados por gobiernos autoritarios de signo izquierdista
Biden lanza anuncios en español, mientras los republicanos 'desembarcan' en el sur de Florida
La campaña del presidente Joe Biden aprovechó la concentración de los candidatos republicanos que aspiran a enfrentársele en las elecciones de 2024 en Miami para hablarle a los hispanos del sur de Florida.

Y lo hacen este miércoles, el día el tercer debate presidencial republicano, que se realiza este miércoles en Miami y cuando simultáneamente Donald Trump, quien no va al careo, realiza un evento de campaña en Hialeah.
También serán presentadas al día siguiente, durante la entrevista exclusiva que el expresidente Donald Trump concedió a Univision que se difundirá la noche del jueves.
“Ya sea que estén mañana en Miami o Hialeah, los republicanos MAGA le han fallado a los hispanos de Florida y a las innumerables personas que han huido de su país en busca de libertad, democracia y oportunidades económicas”, dijo en un correo electrónico a Univision Noticias la directora de la campaña Biden-Harris 2024, Julie Chávez Rodríguez.
Según Chávez Rodríguez, las piezas muestran cómo “el presidente Biden, que lucha contra regímenes dictatoriales, protege nuestra democracia en casa e invierte significativamente en el bienestar económico de nuestra comunidad”.
“Esa es la elección a la que se enfrentarán los hispanos el próximo noviembre: entre los republicanos MAGA que dicen que nos respaldan, y el presidente Biden, que realmente está cumpliendo con nosotros”.
La lucha por el voto hispano en crucial estado péndulo
Trump no participará en el debate con sus competidores republicanos, por lo que presentar el anuncio durante la entrevista puede ser una manera de garantizar que muchos seguidores hispanos del exmandataro, que quizá no tengan interés en lo que pase en el careo entre los otros precandidatos, también reciban el mensaje de la campaña Biden-Harris.
Una de las piezas se titula “Nuestros sueños” y está dirigida específicamente al votante de origen cubano radicado en Florida y destaca cómo el éxito de la recuperación económica ha beneficiado los negocios de la comunidad.
La segunda se llama “Firme” y apela directamente a los venezolanos que han salido del país a consecuencia del caos económico y las restricciones políticas que han significado para Venezuela el gobierno de Nicolás Maduro, ante el que Biden dice haber estado “firme” al enfrentarlo y al aportar a la diáspora el beneficio del Estatus de Protección Temporal o TPS.
Aunque en los últimos ciclos electorales Florida se ha inclinado hacia los republicanos, es considerado un estado péndulo clave para el Colegio Electoral.
El área de Miami Dade tiende a votar demócrata, aunque los republicanos han ido recortando ventaja, al punto que en las elecciones de 2022, el gobernador republicano Ron DeSantis ganó ese condado de tradición liberal.









