Política
Algunos de esos "mejores" que Trump trajo al gobierno que al final no resultaron ser tan buenos
Cuando estaba formando su gabinete y el equipo de la Casa Blanca, el presidente repetía que se rodearía de "los mejores", nadie "medianamente bueno" o simplemente "bueno", sino "los mejores". Pero algunos de sus elegidos no resultaron ser "los mejores" y terminaron con aparatosas salidas de sus cargos motivadas por diferentes escándalos y evidente falta de credenciales para los puestos que desempeñaban.
Cuando Donald Trump anunció que Omarosa Manigault sería directora de comunicaciones de la Oficina de Enlace Público en la Casa Blanca, llamó la atención debido a su falta de historial en política. El presidente la colmó de halagos por "todo lo que ella hizo por él" y destacó su lealtad y lo "buena persona" que era. Menos de un año después, Manigault fue despedida por el jefe de gabinete John Kelly. Ahora Manigault lanza un libro crítico sobre Trump y él la considera una "enloquecida" "perra" y "escoria", a quien reconoció haber contratado solo porque decía "grandes cosas" de él.
Reuters
"Adoro al general Flynn; "él es un tipo duro e inteligente"; "un hombre increíble"; "alguien a quien yo respeto"; "uno de los grandes tipos que vendrá a la Casa Blanca". Trump se embriagó en halagos para el general durante los meses de campaña. En enero de 2017 lo nombró asesor de Seguridad Nacional. Pero duró menos de 20 días en la posición hasta que se vio forzado a renunciar tras un informe de The Washington Post que reveló contactos con el embajador ruso en DC que supuestamente no informó ni a Trump ni a Mike Pence.
Getty Images
Rob Porter, el exsecretario de gabinete de la Casa Blanca. En febrero de este año estalló un escándalo debido a que dos exmujeres de Porter lo denunciaron por violencia física y psicológica. Como prueba mostraron órdenes de alejamiento y fotos con presuntas golpizas. En el mundillo republicano, Porter siempre había sido elogiado. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, lo defendió en un principio, pero días después, la presión obligó a Porter a renunciar. Luego de su aparatosa salida, Trump dijo a los periodistas: "Él dijo que es inocente y creo que tienen que recordar eso". "Le deseamos una carrera maravillosa".
AP Photo/Evan VucciEl pasado 5 de julio,
Scott Pruitt renunció como jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). ¿Por qué? Hubo varios
informes que indicaban irregularidades de diversa índole en su gestión. Denuncias de que
gastó tres millones de dólares de dinero estatal en seguridad, tres veces más que su predecesor y fue señalado
por tratar de usar su posición de poder para facilitarle un negocio a su esposa, y se ha gastado más de $105,000 en vuelos de primera clase. Además Pruitt fue considerado un aliado cercano al sector de los combustibles fósiles que trabajó en la EPA para favorecer a esas industrias y no para cuidar el medio ambiente. Trump, sin embargo, lo defendió en numerosas ocasiones por el "gran trabajo" que ha hecho.
The Associated Press
Anthony Scaramucci apenas estuvo 10 días en la Casa Blanca como director de Comunicaciones. En julio de 2017, Trump nombra a Scaramucci, un hombre al que el presidente llamaba "killer" (matador) uno de sus halagos preferidos. El desembarco de Scaramucci, hombre en el que muchos veían simulitudes gestuales con Trump, provocó que el exvocero, Sean Spicer, dimitiera. Pero luego de 10 días, Scaramucci dejó su cargo a pedido del entonces nuevo jefe de gabinete John Kelly, debido a que consideraba su personalidad disrruptiva para una Casa Blanca que buscaba salir del caos de las constantes renuncias y despidos.
NICHOLAS KAMM/Getty Images
Tom Price, el exsecretario de Salud, fue llevado al gobierno por Trump, en buena parte, para socavar Obamacare debido a que él era un férreo opositor de la ley de salud. A pesar de que fue elegido como "el mejor" para el puesto, estuvo apenas meses en el cargo. Renunció en septiembre tras denuncias de que había gastado injustificadamente al menos 400,000 dólares de dinero público en numerosos vuelos en aviones privados para viajes de trabajo y personales.
Getty