Fiscales iniciaron una investigación en Colorado, luego de que se difundiera por YouTube un video que muestra a un grupo de policías del condado de Lake, en Colorado, irrumpir en una vivienda y esposar a algunos de sus miembros, lo que está siendo evaluado como presunta mala actuación.
Un video de una detención dentro de una casa en Colorado motiva una investigación por abuso policial
En las imágenes se ve a los agentes dentro de una vivienda mientras sus habitantes exigen explicaciones. Allí esposan a dos personas. Los agentes aseguran que respondían a varias llamadas por violencia.

En el video, que dura casi 11 minutos, se escucha a la familia exigir respuestas a la policía, que esposa a dos personas: un hombre, al que se le ve en el suelo boca abajo, y una mujer. Uno de los agentes explica que respondieron a una llamada por violencia.
"Ustedes no tienen una orden judicial para entrar en la casa", grita la mujer que graba con su teléfono el incidente.
"Tenemos que asegurarnos de que todo el mundo está bien", responde uno de los funcionarios.
El sheriff del condado de Lake, Rod Fenske, dijo el martes que consideraba que los policías hacían lo correcto. "Hasta hoy, no he recibido ningún tipo de queja", le declaró al diario The Denver Post.
Según Fenske, la policía recibió una llamada solicitando su presencia en una casa tipo trailer. Los funcionarios iban llegando a la escena cuando recibieron una segunda llamada de la misma persona reportando que un hombre posiblemente intoxicado empujaba a una mujer.
El fiscal de Distrito Bruce Brown aseguró al diario que no hubo ninguna persona con heridas serias y que la investigación incluirá la revisión del video, así como entrevistas con los funcionarios y testigos involucrados.








