Un cambio en las normas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) permitirá a partir de ahora a los agentes de la comunidad sij (religión monoteísta que combina elementos del hinduismo y del islamismo) vestir su tradicional turbante y dejar crecer su barba, como indican los preceptos de su religión.
La Policía de Nueva York permitirá a sus agentes llevar turbante y barba larga por motivos religiosos
Los turbantes formarán parte de la uniformidad de los agentes neoyorquinos que lo soliciten. Los 160 agentes de la comunidad sij serán los principales beneficiarios.


El jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, anunció este miércoles las nuevas medidas, que afectarán principalmente a los 160 sij que forman parte de las filas neoyorquinas, pero a las que podrán acogerse también los miembros de otras religiones que así lo soliciten.
"Queremos hacer que el NYPD sea lo más diverso posible y creo que nos va a ayudar en el largo camino hasta conseguirlo", dijo O'Neill en declaraciones recogidas por CNN.
O’Neill reconoció que "es un cambio importante en nuestra política uniforme” por lo que lo tomó con precaución su decisión pero consideró que había llegado el momento de hacerlo.
Thank you @NYPDONeill for allowing Sikh Officers to wear a turban in the @NYPDnews. This is a proud moment for Sikh Community. pic.twitter.com/ArKkwVWj8G
— Sikh Officers Assoc. (@SikhOfficers) December 28, 2016
Los turbantes autorizados serán azul marino, el color del uniforme oficial, y los llevarán agarrados con una insignia del Departamento de Policía de Nueva York en la parte delantera.
Los hombres sij suelen llevar el cabello cubierto con turbantes y dejan crecer sus barbas al natural.
Anteriormente los sij tenían que llevaban una versión más sencilla del turbante que ocultaban bajo la gorra policial, algo que les resultaba incómodo.
En cuanto a la barba, sigue siendo un asunto delicado. La nueva normativa permite una barba de hasta media pulgada de larga -con autorización previa-, frente al milímetro permitido anteriormente, según explica The Associated Press, debido a que se consideran una interferencia a la hora de utilizar una máscara antigas.
La asociación de policías sij celebró las nuevasmedidas, aunque algunos líderes de la comunidad como Kavneet Singh, miembro de la junta directiva del Fondo Sij Americano de Defensa Legal y Educación, consideraron que se debía profundizar sobre la medida referente a la barba.
"Aunque es definitivamente un gran paso, esperamos revisar la política en profundidad y asegurar que los sijs puedan servir con su turbante y sus barbas intactas, y sin limitaciones ni restricciones a ninguno de los dos", dijo Singh, en declaraciones recogidas por CNN.
Vea también:
Las impactantes fotografías por las que siempre recordaremos 2016






































