null: nullpx
Policía

Alcalde elige a Eddie Johnson como el nuevo superintendente

Todo parece indicar que hay un cambio de liderazgo en la policía de Chicago. El alcalde Rahm Emanuel podría haber escogido al nuevo superintendente interino de la policía de Chicago y se trataría de Eddie Johnson.
28 Mar 2016 – 3:06 PM EDT

Todo parece indicar que hay un cambio de liderazgo en la policía de Chicago. El alcalde Rahm Emanuel escogió al nuevo superintendente interino de la policía de Chicago y se trata de Eddie Johnson.

Johnson tiene 27 años en la policía y actualmente se desempeña como el jefe de patrulleros.

Lo soprendente del caso es que Johnson no estaba entre los tres finalistas seleccionados para el jefe de la Policía. De hecho, Johnson no había aplicado para el puesto.

Ha trascendido que la decisión de Emanuel de rechazar los tres candidato presentados por la Junta de Policía, viene en momentos que concejales afroamericanos y latinos han presionado para que el nuevo jefe sea contratado de las filas de la policía de Chicago.

El cargo de superintendente interino lo ocupó hasta hoy el mexicoamericano John Escalante, quien volverá a desempeñarse como superintendente adjunto.

El nombramiento de Johnson es por ahora interino mientras es confirmado primero por la Junta Policial y luego por el Concejo Municipal de Chicago.

Habitualmente la junta recomienda tres candidatos que escoge en una búsqueda nacional, pero esta vez Emanuel rechazó las sugerencias y se decidió por Johnson.

Johnson ingresó a la Policía en 1988 como patrullero, fue sargento en la División de Detectives y ocupó varios cargos de supervisión en su carrera.

Los concejales demócratas Roderick Sawyer y George Cárdenas, presidentes de los caucus afroamericano y latino, respectivamente, apoyan el nombramiento y pidieron "un cambio de cultura" en el Departamento de Policía.

"Esperamos que Johnson se comprometa con la transparencia y ponga fin a una cultura que ha conducido al uso excesivo de la fuerza y al código de silencio", entre policías que encubrirían malas acciones, señalaron en un comunicado.

"Confiamos en que su liderazgo ayudará a restablecer la moral entre los funcionarios y a construir la confianza, comunicación y colaboración necesarias entre el departamento y nuestras comunidades", agregaron.


RELACIONADOS:PolicíaPolíticaGobiernoLocal

Más contenido de tu interés