null: nullpx

Racha de incendios voraces en bosques de Tennessee deja al menos tres muertos

El fuego más reciente se inició en el Parque Nacional Great Smoky Mountains, el más visitado de Estados Unidos, y fue favorecido por la sequía en el lugar y los fuertes vientos. Cientos de edificaciones han quedado destruidas por las llamas, las autoridades han emitido alerta por contaminación en el aire y evacuado a miles de personas.
29 Nov 2016 – 1:21 PM EST

Al menos tres personas han muerto a causa de una fuerte racha de incendios forestales que han devastado cientos de yardas en Tennessee. Las llamas han resultado favorecidas por las severas condiciones de sequía y vientos de hasta 87 millas por hora.

El fuego más reciente se inició este lunes en el parque nacional más visitado de todo Estados Unidos: Great Smoky Mountains donde las autoridades han emitido alerta por contaminación en el aire y evacuado a miles de personas. Otro incendio ocurrió en Twin Creek Picnic, de Cherokee Orchard Road.

Las llamas que se extendieron en Gatlinburg han afectado a más de 150 viviendas y han quemado por lo menos 30 edificios en la ciudad, incluyendo un hotel de 16 pisos y un complejo de apartamentos.


En fotos: Incendios forestales obligan evacuaciones en Tennessee

Loading
Cargando galería

El incendio también pasó cerca pero sin afectar a Dollywood, el parque temático que es propiedad de Dolly Parton. La Fundación American Eagle, un santuario de aves basado en la fragua de Pigeon Forge, dice que todas las icónicas aves estadounidenses que viven en Dollywood han sido evacuadas.

"Estoy con el corazón roto. Estoy rezando por todas las familias afectadas por el fuego y los bomberos que están trabajando tan duro para mantener a todos seguros", dijo Parton.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee asegura que no hay muertes reportadas. Sin embargo, se confirmó que al menos 12 pacientes han sido transportados al hospital, la mayoría con lesiones no letales.


Atemorizados por la magnitud de la situación, muchas familias han evacuado sus hogares incluso en zonas que no habían sido consideradas por los expertos en emergencias, por lo que han colapsado algunas vías de ingreso y salida de la comunidad, haciendo más difícil el tránsito de bomberos y médicos.

Varios caminos han sido cerrados debido al peligro de incendio y debido a las condiciones meteorológicas se ha producido una caída masiva de árboles y líneas eléctricas. Más de 11,595 personas están sin energía eléctrica debido a los incendios. Como es de esperar, el Parque Nacional Great Smoky Mountain también ha sido clausurado temporalmente.


Debido a que continúan los vientos erráticos, el fuego puede avanzar de forma muy impredecible, por lo que las autoridades se están preparando para luchar contra su avance. Si bien una lluvia ligera durante la noche de este lunes alivió momentáneamente el panorama, según las autoridades meteorológicas no se prevé que esto cambie en alguna forma las condiciones de sequía en los próximos días ni en Tennessee ni en las Carolinas, Mississippi, Alabama, Georgia o Louisiana,

Otros incendios forestales, sobre todo en Tennessee, Georgia y Carolina del Sur, han sido reportados durante las últimas tres semanas.


Los parques nacionales más visitados de EEUU

Loading
Cargando galería

Lea más en:


Publicidad