null: nullpx

Avance de la tormenta Cindy pone en aviso a poblaciones costeras del golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta que aberca desde el Paso de San Luis (Texas) a la frontera de Alabama y Florida; la zona metropolitana de la ciudad de Nueva Orleans y el lago Pontchartrain (Louisiana). Se espera que en algunas zonas se acumule hasta un pie de agua.
21 Jun 2017 – 7:06 AM EDT

La tormenta tropical Cincy avanza este miércoles lentamente hacia Louisiana y Texas, donde ya han empezado las lluvias intensas que dejará a lo largo de las localidades costeras del Golfo de México hasta la costa oeste de Florida.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que Cindy, que se formó el martes en la costa del Golfo, tiene el potencial peligro de causar inundaciones repentinas.


Se espera que la tormenta puede llegar a dejar hasta un pie (30 centímetros de lluvia) Los meteorólogos dicen que algunas zonas de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

El Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso que abarca desde el Paso de San Luis (Texas) a la frontera de Alabama y Florida; la zona metropolitana de la ciudad de Nueva Orleans y el lago Pontchartrain, (Louisiana), que se ha desbordado en otras ocasiones en el pasado.

Según la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Cindy se acerque a la costa suroeste de Louisiana y el sureste de Texas tarde esta noche, y que se mueva tierra adentro hacia el sureste de Texas o el suroeste de Louisiana el jueves.

Ya desde el martes existe una alerta del Centro Nacional de Huracanes que afecta a la costa de Louisiana entre Cameron y la localidad de Intracoastal City, con recomendaciones para el centro de Texas y la costa oeste de Florida.


Cindy se acerca con vientos maximos sostenidos cercanos a las 60 mph (95 km/h), con algunas ráfagas de mayor intensidad, peo se espera que se mantengan este miércoles y podrían empezar a debilitarse el jueves.


La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró una emergencia estatal el martes por la amenaza de lluvias torrenciales, peligrosas mareas altas y corrientes.

Las autoridades locales instaron a la población a que estén preparados para lluvias que dejen entre 4 y 8 pulgadas de agua, con algunas áreas que alcancen las 10 pulgadas hasta el jueves.

La llegada de esta tormenta se produce mientras en el oeste, el país vive una intensa ola de calor que lleva los termómetros a temperaturas por encima de los 100 grados. El Valle de la Muerte, en California, experimentará temperaturas hasta los 127 grados Farenheit, por lo que las autoridades han recomendado mantenerse hidratado y en áreas con aire acondicionado.

En Arizona pueden alcanzar hasta los 199ºF. American Airlines suspendió preventivamente 50 vuelos locales.


Destrucción y muerte: Las fotos de lo que dejaron las lluvias en Louisiana

Loading
Cargando galería
Publicidad