Persecuciones

Dardos GPS, el fin de las persecuciones policíacas

Como escena de videojuego o película de acción, la policía de Ohio utiliza de manera eficaz dardos GPS para lanzarlos a los autos fugitivos y detenerlos.

Esta semana la policía de Ohio ha comprobado la efectividad de los dardos GPS que hace un año compró para colocarlos en algunas de sus patrullas, ya que una de ellas lanzó uno de estos dardos a un auto que perseguía, logrando así dar con él y detenerlo.

El lanza-dardos es ubicado en la parte inferior de la parrilla de la patrulla y es accionado al interior por el oficial que conduce, basta con apretar el botón de un control remoto para que el dardo salga disparado. Por primera vez la policía de Ohio la usó y con mucho éxito, ya que el fugitivo fue atrapado con éxito sin necesidad de realizar una gran persecución.

El método es eficaz y de propagarse podría ser el fin de las escenas de persecución en los noticieros de TV, pero no solo eso, permitiría a los oficiales elaborar un plan de acción para atrapar delincuentes, quienes no se percatan que portan un localizador, y lo más importante, evitará poner en riesgo a otros conductores y peatones durante las persecuciones.

En el caso de la policía de Ohio, hace uso del servicio que ofrece la empresa StarChase, especializada en tecnología para persecuciones y que gracias a la localización satelital puede ofrecer esta herramienta.


RELACIONADOS:FordDodge