Por qué estoy volviendo a América Latina

Cada vez que he visitado países en América Latina me han conmovido las mujeres y las niñas que he conocido, por su voluntad de aprender y crecer para construir una vida mejor para ellas y sus familias.
Opinión
Doctora en educación, segunda dama de los Estados Unidos
2016-06-18T11:03:32-04:00

El domingo parto a Costa Rica dando inicio a un viaje por cuatro países a través de Centro y Sudamérica para promover temas relacionadas con poder económico y oportunidades educativas para las mujeres y las niñas.

En los próximos días, estaré con maestros, estudiantes, líderes de gobierno y de la sociedad civil en Costa Rica, Perú, Argentina y Panamá para discutir cómo estamos nivelando el campo de juego en nuestra región para asegurar que nuestras hijas tengan la mismas oportunidades en la vida que se les dan a nuestros hijos; y así asegurar que las niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo tengan la oportunidad de ir a la escuela, obtener una educación y reciban las oportunidades económicas que se merecen, para que se conviertan en lo que aspiren a ser en la vida.

Cada vez que he visitado países en América Latina, me han conmovido por las mujeres y las niñas que he conocido, por su voluntad de aprender y crecer para construir una vida mejor para ellas y sus familias. Así que esta vez me gustaría compartir con ustedes historias y fotos detrás de las escenas de mi viaje —en inglés y en español— sobre el trabajo inspirador que está ocurriendo en Costa Rica, Perú, Argentina y Panamá, capacitando a mujeres y niñas para que puedan desarrollar todo su potencial.

Va a ser un gran viaje, y espero que usted me siga por este medio.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad