No nos dejemos engañar

"El uso de un juicio político es algo tan delicado que se ha usado muy pocas veces en la historia de nuestro país. Los demócratas están arriesgando la estabilidad de nuestra república simplemente porque no quieren que la fórmula Trump-Pence sea reelegida en el 2020".

.
.
Imagen Evan Vucci / AP

A muchos les gustaría pensar que el principio del juicio político en contra del Presidente Trump empezó el 25 de septiembre con el anuncio oficial por parte de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi. Pero no nos dejemos engañar; desde antes de que el Presidente Trump tomara el juramento de su oficina en el 2017, los demócratas ya buscaban una excusa para destituir a un presidente legítimamente elegido. Un juicio político tiene dos partes, una judicial y una política. En este caso, la segunda razón reina.

PUBLICIDAD

El pueblo estadounidense eligió al Presidente Trump y al Vicepresidente Pence, porque querían un cambio verdadero. Muchos estadounidenses que se sentían olvidados y vieron en la formula Trump-Pence la oportunidad de hacer que sus voces fueran escuchadas, y por primera vez en décadas, sean tomadas en cuenta.

El pueblo estaba cansado de los típicos juegos políticos en Washington y vieron un equipo que querían cambiar esta dinámica por el bien del país. La idea de que llegara alguien como el ahora presidente Trump, que no sirve a los intereses de Washington sino a los del pueblo, no agradó a muchos.

Tan pronto el presidente comenzó sus funciones los demócratas, en lugar de trabajar con buena fe y a favor del pueblo estadounidense, prefirieron dar comienzo a una cacería de brujas, la cual duró dos años y les costó a los contribuyentes casi 40 millones de dólares.

En este 'Mes de la Herencia Hispana', es crucial preguntarnos quién lucha por nosotros
Monica Guardiola

"Es más importante que nunca que los miembros de nuestra comunidad puedan votar y hacer oír su voz. Esto es personal. Los ataques que Trump y JD Vance han lanzado contra nuestra comunidad amenazan las vidas de nuestra familia y amigos".

This Hispanic Heritage Month, who is fighting for us?
Monica Guardiola

"It is more important than ever that the members of our community are able to vote and make their voices heard. This is personal. The attacks that Trump and JD Vance have launched against our community threaten the lives of our family and friends."

La nueva longevidad
Jorge Ramos

"El retiro, la jubilación o cruzar los 50 años solía ser la antesala de la muerte. Ya no. Ahora es una oportunidad de 'recrearnos, reinventarnos'. Pero no se trata, únicamente, de vivir más sino de vivir mejor. Y eso requiere 'tener un propósito de vida, relaciones, hábitos de vida saludables, actividad física y una determinada alimentación'".

La nueva longevidad

Opinión
4 mins
Adiós, Biden; Hola, Kamala
Jorge Ramos

"La entrada de Kamala Harris a la contienda por la Casa Blanca lo cambia todo. No solo porque ella es mucho más joven (59) que Trump (78), sino porque abre de nuevo la posibilidad que una mujer llegue a la Casa Blanca. (Hillary Clinton trató y no pudo). Y, si el entusiasmo que hubo en México por elegir a una mujer a la presidencia traspasa fronteras, ese es un elemento que hasta hace unos días no existía en Estados Unidos".

El curioso caso de un rey americano
Jorge Ramos

"¿Cómo echarle en cara a los dictadores de Venezuela, Cuba y Nicaragua todos sus abusos si Estados Unidos, por ley, le permite a su presidente hacer lo que quiera? ¿Cómo exigirles a sus aliados que protejan los Derechos Humanos y los conceptos más básicos de la democracia si el presidente estadounidense no está obligado a hacerlo?".

El candidato ausente
Jorge Ramos

"El Biden que vi en el debate es muy distinto al que entrevisté en febrero de 2020, cuando era candidato a la Casa Blanca. Durante esa conversación estuvo atento, preciso, alerta y discutió de memoria datos y eventos históricos. De hecho, tuvimos un fuerte argumento sobre los tres millones de indocumentados que deportó el gobierno de Barack Obama -por eso algunos le llamaban el 'deportador en jefe'- y Biden respondió con fuerza y absoluta concentración".

El candidato ausente

Opinión
5 mins
El tercer debate (en español)
Jorge Ramos

"Hace poco el presidente Biden le dijo a un grupo de votantes latinos en Arizona que 'los necesito mucho'. Y tiene razón. Trump también los necesita. Los dos saben perfectamente que no pueden llegar a la Casa Blanca sin el voto latino".

La caída de Biden, su problema hispano
Jorge Ramos

"En las elecciones presidenciales de este año habrá más de 36 millones de hispanos elegibles para votar, casi cuatro millones más que en el 2020. Y estamos creciendo en esos estados clave que pudieran decidir quién se queda en la Casa Blanca. Por eso esta caída del apoyo a Biden entre los hispanos es tan significativa".

Seis héroes hispanos
Jorge Ramos

"Los inmigrantes están siempre ahí, cuando más los necesitamos. Los seis héroes hispanos de Baltimore, que dieron la vida para que su ciudad y su puente funcionaran, son un gran ejemplo. Antes del accidente nadie sabía quiénes eran. Hoy sabemos que son lo mejor de nosotros".

Cómo el implacable enfoque antiinmigrante de Trump va de la mano con sus amenazas a la democracia
Vanessa Cárdenas.

"Si bien los inmigrantes ya están acostumbrados a ser la punta de lanza en el arsenal de ataques del Partido Republicano, ahora la amenaza va más allá de dañar a la comunidad inmigrante o atraer atención al tema de la frontera. Se trata de utilizar este tema como una herramienta para avanzar las ambiciones políticas de Trump, aunque ello suponga suprimir el derecho al voto, socavar nuestros resultados electorales, o avivar más violencia política".

El infame ‘Russia Hoax’ ('La farsa rusa') no encontró nada que vinculara al presidente o miembros de la campaña con Rusia u otros países, por lo cual inmediatamente buscaron otro escándalo, el de Ucrania.

En un acto común entre líderes mundiales, el presidente Trump llamó al presidente electo de Ucrania para felicitarlo por su elección. Fue esta llamada la que desató la segunda persecución contra este presidente, la cual finalmente empujaría a la Cámara de Representantes a llamar a un juicio político— no por razones judiciales o porque alguna ley se haya roto, sino porque el 2020 se aproxima.

Los estadounidenses están atentos, y defenderán a su presidente; ellos no permitirán que sus voces sean silenciadas y que una acción puramente política despoje de manera ilegitima al líder que ellos eligieron en 2016.

PUBLICIDAD

El tratar de montar un juicio político sin base alguna, demuestra una sola cosa: El odio hacia este presidente republicano por parte de los demócratas es claramente mayor que el amor a nuestra república.

Pero, ¿qué está en juego con esta maniobra política? La respuesta es simple— además de una economía en auge, un ejército fortalecido, una reforma tributaria histórica, millones de personas integradas a la fuerza laboral, tratados comerciales como el USMCA lo que está en juego es— nuestra democracia.

El uso de un juicio político es algo tan delicado que se ha usado muy pocas veces en la historia de nuestro país. Los demócratas están arriesgando la estabilidad de nuestra república simplemente porque no quieren que la fórmula Trump-Pence sea reelegida en el 2020.

Esto nos debe preocupar a todos aquellos que amamos la democracia y estoy seguro de que mientras más tácticas usen los demócratas, más se concretará el apoyo al presidente Trump. No nos dejemos engañar, no hay nada judicial a lo que los demócratas se puedan acoger, por lo cual esto no es nada más que una acción política, ilegitima y peligrosa, para la democracia y nuestra república.

Nota : La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.