null: nullpx

En el mes de la Herencia Hispana, la Liga Nacional de Hockey impulsa programas para atraer latinos

"Por primera vez, y para celebrar la herencia hispana, la Liga de Hockey Nacional (NHL, por sus siglas en ingles), ha expandido de un mes a todo el año un programa creado en los años 90 llamado “ Hockey es para Todos”, bajo el cual cimientan relaciones con las comunidades latinas alrededor del país".
Opinión
Es Principal del The Dewey Square Group, fundadora de Latinovations y estratega demócrata.
2019-10-25T10:42:31-04:00

Hemos culminado la celebración del Mes de la Herencia Hispana, celebrado al rededor del mundo del 15 de septiembre al 15 de octubre todos los años.

Pero la celebración continua el año entero ya que los reconocimientos de nuestra comunidad son innumerables. Este año, tenemos que reconocer a un grupo que inesperadamente ha estado haciendo mucho para celebrar los aportes de nuestra comunidad e incluso abogando e invirtiendo recursos para el bienestar de esta.

Por primera vez, y para celebrar la herencia hispana, la Liga de Hockey Nacional (NHL, por sus siglas en ingles), ha expandido de un mes a todo el año un programa creado en los años 90 llamado “ Hockey es para Todos”, bajo el cual cimientan relaciones con las comunidades latinas alrededor del país, enseñan a aquellos interesados en aprender a jugar hockey, y a la misma vez, la NHL va aprendiendo más sobre cómo ayudar y aliarse con nuestras comunidades a largo plazo.

También por primera vez, el “Hockey es para Todos” establece la política oficial de un deporte que intentará ser más inclusivo tanto en el hielo, como en los cambiadores, las juntas directivas y los graderíos.

Gracias al “Hockey es para Todos”, el equipo de las Estrellas de Dallas está a punto de expandir el programa “NHL Aprende a Jugar” a la ciudad de México. Con tan solo $150 dólares, los participantes podrán asistir a seis entrenamientos, de una hora cada uno, impartido por jugadores profesionales ya retirados. También reciben una bolsa con todo lo necesario para poder empezar a jugar, algo primordial ya que el costo monetario para jugar hockey le ha cerrado la puerta a muchas personas de bajos recursos.

En la ciudad de Nueva York, los Rangers de NY están estableciendo un programa llamado East Harlem School Hockey de Pelota, que expande el juego de hockey de pelota a las 23 escuelas elementales e intermedias del distrito escolar de East Harlem.

Otro avance hacia crear un deporte más inclusivo es el transmitir el juego de hockey con narración en español como lo ha estado haciendo Jesús López, en ESPN deportes, y los juegos de los Chicago BlackHawks, que son transmitidos a través de Univisión en ese mercado. De igual manera, los Kings de Los Ángeles y los Golden Knights de Las Vegas, también transmiten sus juegos en español a través de la televisión y estaciones de radio.

Comunicarse con la comunidad latina en nuestro idioma ya es realidad gracias a los esfuerzos de la NHL.

Esta semana, en celebración del mes de la herencia hispana, la liga anuncio el lanzamiento de su sitio de internet en español, http://www.NHL.com/es. En este sitio, podremos encontrar contenido original, incluyendo entrevistas y perspectivas, de latinos, para latinos. Los aficionados del juego en nuestros países ya tienen como mantenerse al tanto de todo lo que pasa dentro de la liga de Hockey. Esta comunicación es muy importante y compleja los otros métodos en el que se hace llegar el juego a los fans en estados unidos y por todas partes del mundo.

Este tipo de iniciativas por parte de una de las organizaciones más grandes como lo es el NHL y su compromiso con nuestra comunidad serán expandidas para que la meta de atraer más jugadores latinos al hockey sea una realidad, no tan solo para para un juego recreacional y para incrementar los “fans” latinos, sino para llevar más jugadores latinos a las ligas profesionales.

Ya sabemos que los hispanos estamos en todo, y que nuestra población está creciendo en todos los estados del país. Y a pesar de que venimos de países calientes y el hockey normalmente se juega en lugares fríos, eso no quiere decir que no estamos jugando. Y es más, los equipos de hockey que existen en los mercados de tierra caliente como California, Arizona, Texas y la Florida, son los que han visto mayor crecimiento en fanáticos. No es coincidencia que estos equipos en estos estados han visto también el mayor crecimiento de fanáticos latinos.

Durante este mes de la Herencia Hispana, el NHL, junto con la asociación internacional Amerigol de Miami, debutaron un torneo en el cual equipos de hockey de Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Jamaica, Puerto Rico y Venezuela tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos en el juego y crear conciencia sobre el hockey en sus países. El torneo es montado junto a el patrocinio de las Panteras de la Florida. Esta fue otra manera para el NHL de seguir promoviendo el hockey dentro de las comunidades latinas, que sienten orgullo patriótico y quieren mantener sus enlaces con sus países de origen.

Ya existen latinos en Estados Unidos con muchos logros gracias a su distinción en el hockey como Auston Matthews, quien es de herencia mexicana. También, por primera vez, un latino, Alex Meruelo, se convirtió en el primer dueño de un equipo de hockey al comprar a los Coyotes de Arizona.

De igual manera, el nuevo gerente general del equipo de los Minnesota Wilds, Bill Guerin, es el primer hispano, de herencia panameña, en jugar profesionalmente para el NHL. Acordémonos durante este mes que tenemos que reconocer y apoyar los aportes de los latinos a la cultura de este país. También debemos reconocer a las organizaciones que entienden la importancia de la diversidad para su futuro crecimiento, especialmente el reconocimiento de que ese aumento en fans y de jugadores, tiene que provenir de la comunidad Hispana.

Felicito al NHL por sus programas de atraer más Latinos al hockey. ¡Con estas robustas inversiones en los programas de diversificar al hockey, pronto veremos al primer equipo de hockey con jugadores mayormente Latinos! ¡Eso si será una gran celebración de la Herencia Hispana!

Nota : La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.


Publicidad