null: nullpx

El mes de la herencia hispana es más importante que nunca

"Hay más hispanoamericanos que viven en los Estados Unidos que nunca antes, por todos los rincones del país. Pero hoy, tenemos una administración que se ha esforzado por excluir e intimidar a los latinos en los Estados Unidos".
Read in English
Opinión
Líder demócrata en el Senado
2019-09-19T18:08:53-04:00

En Nueva York, nuestra fuerza viene de nuestra increíble diversidad. Esto corre por nuestras venas, somos el hogar de la Estatua de la Libertad, el hogar de Ellis Island, y el hogar de más inmigrantes que casi cualquier otro estado. Una parte enorme y significativa de esa diversidad es la población latina de Nueva York.

Puedes verlo en el orgulloso legado de cada latino que ha llamado hogar a nuestro estado—desde Tito Puente y Sonia Sotomayor, hasta millones de familias a través de generaciones. Puedes verlo en nuestras bodegas, probarlo en nuestras comidas y escucharlo sonar desde nuestras iglesias. Está consagrado en nuestros murales y en nuestras bibliotecas, y vibra en nuestra música.

Es en este sentido, le deseo un feliz inicio al 'Mes de la herencia hispana' a las comunidades latinas por todos los Estados Unidos.

A través de la guerra y la paz, la alegría y la tristeza, y en tiempos de riqueza y pobreza profunda los latinoamericanos han desempeñado un papel central en la historia de nuestra nación. Le dan vida a nuestro credo nacional que para muchos, somos un solo pueblo.

Este año, como todos los años, celebramos esa verdad, al mismo tiempo reconocemos las varias formas en las que podríamos unir más estrechamente la tela del tapiz estadounidense. Porque Estados Unidos no puede celebrar la riqueza de su herencia latina sin reconocer también los desafíos que enfrentan los latinos en el panorama político actual.

Hay más hispanoamericanos que viven en los Estados Unidos que nunca antes, por todos los rincones del país. Pero hoy, tenemos una administración que se ha esforzado por excluir e intimidar a los latinos en los Estados Unidos.

Lo vemos no solo en las palabras y tuits del presidente, sino también en las políticas de su administración y sus aliados republicanos en el Congreso: han recortado la cobertura de salud para millones de familias, han regalado recortes de impuestos para los ultra ricos, han limitado fondos para nuestros conciudadanos estadounidenses en Puerto Rico, le han dado la espalda a inmigrantes y migrantes en busca de una vida mejor en los Estados Unidos y no han tomado medidas significativas para abordar el cambio climático y la violencia armada, dos cuestiones que afectan desproporcionadamente a los hispanos.

Ahora más que nunca, debemos resistir las voces de la intolerancia y abogar por políticas que expandan oportunidades para cada ciudad y cada código postal en los Estados Unidos.

Eso significa que debemos reducir los costos del seguro de salud y los medicamentos. Significa que tenemos que aumentar los salarios y cerrar la brecha salarial para las familias latinas que trabajan cada día más duro pero que todavía se han quedado atrás.

Significa que tenemos que fortalecer nuestra democracia y asegurar que nuestro censo cuente a todos. Significa que tenemos que proveer una solución legislativa permanente que incluya un camino a la ciudadanía para los beneficiados de DACA y TPS.

Y significa que tenemos que invertir en el futuro de nuestros niños: desde proteger nuestro medio ambiente hasta instituir medidas significativas de seguridad de armas de fuego.

Detrás de esta diversa lista de prioridades hay un conjunto de valores comunes: la familia, el trabajo duro, y la fortaleza frente a los desafíos. Estos son los valores que han hecho nuestro país la envidia del mundo. Es fundamental para el significado de este mes.

Así que les deseo lo mejor a todos aquellos que están celebrando el 'Mes de la herencia hispana'. Es un honor el hablar con ustedes, pelear por ustedes y celebrar una parte de nuestra identidad nacional la cual es verdaderamente como ninguna otra.

Nota : La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad