Carta abierta al general John Kelly

“Nuestros líderes tienen la oportunidad de diseñar una visión positiva que desencadene nuestra economía, relance el crecimiento económico y expanda las oportunidades para todos los estadounidenses”.

General John Kelly, Jefe de Despacho de la Casa Blanca.
General John Kelly, Jefe de Despacho de la Casa Blanca.
Imagen Getty Images

Estimado general Kelly:

PUBLICIDAD

En primer lugar, quisiera extenderle mis más sinceras felicitaciones por su reciente nombramiento como Jefe de Despacho en la Casa Blanca. Usted toma las riendas de este importantísimo puesto en momentos en que nuestro país pasa por una etapa de múltiples retos, tantos domésticos como del extranjero –aunque yo creo que la encrucijada que atraviesa nuestro país puede transformarse en un momento lleno de oportunidades–. Por primera vez en muchos años los votantes han enviado un mensaje claro sobre sus deseos de tener un gobierno limitado y expandir la libertad, y han elegidos a legisladores que prometieron adelantar reformas en ese sentido. En las semanas y meses por venir usted estará en una posición única para enfocar los trabajaos de la Casa Blanca y ayudar a convertir esos deseos en realidad.

Con eso en mente, es muy alentador saber que la Administración y el Congreso se han puesto de acuerdo en un conjunto de principios para dirigir el debate sobre la reforma tributaria. El Congreso ha señalado que se concentrará pronto en el tema de la reforma de impuestos, y no hay razón para que republicanos y demócratas no puedan unirse en torno a un conjunto de cambios que reduzcan la carga de impuestos, simplifiquen el código fiscal y favorezcan el crecimiento de trabajos y salarios.

El código de impuestos actual es complejo e ineficiente, y no ha sido reformado en más de 30 años. Trabajadores, familias y pequeñas empresas tienen que soportar una sobrecarga de costos, solo para estar seguros de que están cumpliendo con la ley. Esto no es justo, y debemos mejorarlo. La reforma tributaria tiene el potencial de aliviar el excesivo peso de impuestos que sobrellevamos tantos de nosotros, para alentar el crecimiento económico y crear los cientos de miles de espacios de trabajo que resultarán del incremento en la productividad del sector privado.

PUBLICIDAD
Mi último noticiero
Jorge Ramos

“Al decir esta noche mis últimas palabras en el noticiero, me quedé pensando en todo lo que me queda por delante. Después de todo, los periodistas nunca se retiran. Estamos condenados toda la vida a perseguir noticias, a perseguir lo nuevo”. <br/>

Mi último noticiero

Opinión
8 mins
Inventando otro Macondo
Jorge Ramos

“El reto de la serie era, en el mejor de los casos, complementar al libro y dar una visión, entre millones, de cómo era la vida en Macondo. Y lo logra. Agradezco las narraciones tomadas íntegramente del libro y las magníficas actuaciones marcadas por las páginas más que por las improvisaciones”.

Cómo vencer a Trump
Jorge Ramos

<b>“</b>En la cabeza de Trump todo conspira para demostrar su poder. Ganó la elección y el voto popular, se desvanecen los juicios en su contra, y legalmente se siente protegido para hacer lo que se le pegue la gana. Se siente en el tope. Es en este contexto que Trump amenazó con la imposición de aranceles contra México, Canadá y China”.

Cómo vencer a Trump

Opinión
5 mins
En México nadie sabe cómo
Jorge Ramos

<i>“Duele pero hay que decirlo: en México nadie sabe cómo detener la violencia. Si lo supieran, ya lo hubieran intentado. Lo que hemos visto desde la época de Felipe Calderón, cuando se declaró la guerra contra los narcos, son distintos experimentos -todos fallidos- para enfrentar la violencia”.</i>

La cruel y tonta idea de las deportaciones masivas
Jorge Ramos

<i>“Causarán un daño irreparable a miles de familias y a la economía estadounidense. No se trata de expulsar a los indocumentados sino de integrarlos a este país. Sería mucho más barato y efectivo. Pero Trump y sus asesores solo se oyen a sí mismos”.</i>

Trump: una amenaza para México
Jorge Ramos

“Hay mucho que negociar antes que Trump tome posesión el 20 de enero. Pero el peligro de deportaciones masivas, aranceles y hasta de operaciones militares en su territorio ha puesto en alerta a la nueva presidenta de México. Sheinbaum y Trump ya hablaron y se dijeron esas cosas huecas que se dicen los presidentes por teléfono”.

Y si los latinos deciden la elección…
Jorge Ramos

“La realidad es que cada vez hay más votantes latinos. Este año hay 36.2 millones de hispanos elegibles para votar, casi cuatro millones más que en 2020, según el centro Pew. Y aunque no todos van a salir a votar, los que lo hagan serán suficientes para definir quién será el próximo presidente o presidenta de Estados Unidos”.

El enemigo perfecto
Jorge Ramos

“Gane quien gane la elección en Estados Unidos, las cosas van a empeorar para los recién llegados. Los inmigrantes son el enemigo perfecto en esta campaña electoral. Son muy vulnerables, lo dejaron todo en su país de origen y no se pueden defender de los ataques injustificados de los políticos que solo quieren ganar votos”.

El enemigo perfecto

Opinión
5 mins
  El mundo imaginario de Donald Trump
Jorge Ramos

&quot;En este caso, nos toca apuntar y corregir todas las mentiras que Trump ha dicho -y que sigue diciendo- sobre los inmigrantes, sobre la insurrección del 6 de enero del 2021 y sobre todos los esfuerzos ilegítimos por negar los resultados de las elecciones del 2020. Las democracias mueren, primero, desde dentro&quot;.

Por la familia, todo: Ruben Gallego sobre su candidatura para ser el primer senador latino de Arizona
Rubén Gallego

&quot;A los 14 años, vi a mi familia y a mi comunidad y me dije: hay un futuro mejor para nosotros; podemos progresar y las cosas pueden mejorar. Todo lo que hago y lo que soy tiene sus raíces en mi comunidad latina, y me llena de humildad poder llegar a representar a nuestra comunidad en el Senado. Es un deber que asumiré con orgullo y mucho honor.&quot; Read this content in <a href="https://www.univision.com/univision-news/opinion/por-la-familia-todo-ruben-gallego-on-running-to-be-arizonas-first-latino-senator" target="_blank" link-data="{&quot;cms.site.owner&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;00000147-f3a5-d4ea-a95f-fbb7f52b0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;ae3387cc-b875-31b7-b82d-63fd8d758c20&quot;},&quot;cms.content.publishDate&quot;:1726508152821,&quot;cms.content.publishUser&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;0000017b-d1c8-de50-affb-f1df3e1d0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;6aa69ae1-35be-30dc-87e9-410da9e1cdcc&quot;},&quot;cms.content.updateDate&quot;:1726508152821,&quot;cms.content.updateUser&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;0000017b-d1c8-de50-affb-f1df3e1d0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;6aa69ae1-35be-30dc-87e9-410da9e1cdcc&quot;},&quot;link&quot;:{&quot;target&quot;:&quot;NEW&quot;,&quot;attributes&quot;:[],&quot;url&quot;:&quot;https://www.univision.com/univision-news/opinion/por-la-familia-todo-ruben-gallego-on-running-to-be-arizonas-first-latino-senator&quot;,&quot;_id&quot;:&quot;00000191-fbe7-dddd-a5f7-ffef61bf0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;ff658216-e70f-39d0-b660-bdfe57a5599a&quot;},&quot;linkText&quot;:&quot;english&quot;,&quot;_id&quot;:&quot;00000191-fbe7-dddd-a5f7-ffef61bb0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;809caec9-30e2-3666-8b71-b32ddbffc288&quot;}">english</a>.

Los impuestos se quedan con una parte muy importante del dinero ganado difícilmente por un pueblo que está tratando de pagar sus cuentas. Las familias hispanas podemos entender esto mejor que la mayoría, porque pagamos una proporción más grande de nuestro ingreso en impuestos que cualquier otro grupo. Además, el código de impuestos ha convertido a Estados Unidos en una sociedad de dos niveles, donde los que están bien conectados se benefician de un mejor tratamiento que los estadounidenses comunes. Nuestro código de impuestos debe promover el crecimiento del sector privado e incentivar el desarrollo de nuevas habilidades entre los trabajadores para que puedan ganar salarios más altos. Es hora de arreglar esto.

Además de una reforma del código de impuestos, existen grandes oportunidades para sacar adelante otros temas importantes. Aunque la reforma del sistema de salud ha ido muy despacio, este tema no va a desaparecer. Un gran número de condados, por todo Estados Unidos, no tienen un asegurador que participe en los intercambios de Obamacare. Y los planes que están disponibles tienen primas muy altas y gastos adicionales que dejan a muchos consumidores sin opciones. Para millones de estadounidenses que creyeron en las promesas de Obamacare, el sistema no trajo ningún alivio. Aunque el Senado fracasó en su más reciente esfuerzo para revocar y sustituir un sistema roto, la Casa Blanca debe seguir trabajando con el Congreso para impulsar una reforma concentrada en los pacientes, que baje los costos e incremente las opciones.

PUBLICIDAD

A pesar de lo que dicen las organizaciones izquierdistas, los medios de comunicación y algunos líderes del Congreso, los latinos están con ustedes en estos temas críticos. Encuesta tras encuesta demuestran que respaldamos plenamente las políticas que buscan aumentar el crecimiento y la productividad en todos los sectores de nuestra economía. Apoyamos, de forma casi unánime, la opción escolar. Creemos en la responsabilidad fiscal cuando hablamos de gastos gubernamentales. Y millones de dueños latinos de empresas pequeñas buscan que esta administración impulse un alivio en impuestos y regulaciones. Nosotros también apoyamos una reforma del sistema de inmigración basada en el mercado que nos proteja de aquellos que nos quieren hacer daño y permita una incorporación ordenada de aquellos que buscan contribuir generosamente con este país, con su espíritu innovador y sus habilidades productivas.

Para responder a las prioridades del pueblo estadounidense es importante que nuestros legisladores en Washington aborden estos temas de una manera prudente y cuidadosa. Nuestros líderes tienen la oportunidad de diseñar una visión positiva que desencadene nuestra economía, relance el crecimiento económico y expanda las oportunidades para todos los estadounidenses. Esta agenda debe estar por encima de las metas partidistas, y atraer a republicanos y demócratas. Rechazando las distracciones, y enfocándose en el progreso consistente de estos y otros temas de importancia, los legisladores pueden cumplir con los objetivos que el pueblo estadounidense les ha fijado.

PUBLICIDAD

Le deseo lo mejor en estos asuntos.

Daniel Garza

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.