El inmigrante griego que creó hace más de 50 años en Canadá una de las pizzas más populares y controversiales —la hawaiana— falleció este jueves en un hospital de ese país, según lo explica su obituario.
Muere Sam Panopoulos, el inventor canadiense de la pizza hawaiana, a los 83 años
Emigró de Grecia a Canadá a los 20 años y allí, en 1962, tuvo la idea de incluir un ingrediente adicional en la pizza: piña enlatada. El resto es historia.


Sam Papanopoulos se ganó un lugar en la historia por haber incluido piña de lata y jamón en una pizza en su restaurante Satellite ubicado en Chatham, Ontario, en el año 1962. Tenía 83 años y acababa de celebrar su 50 aniversario de bodas con su esposa Cristina.

Creó y operó varios restaurantes exitosos con sus hermanos Elias y Nikitas.
El pasado mes de febrero, el plato de volvió objeto de burla del presidente de Islandia, Guoni Johannesson, quien declaró que se opone a la piña en la pizza y que debería prohibirse.
Defendiendo su creación, Panopoulos dijo que no entendía la oposición del mandatario a la piña, pues el ingrediente le da a la pizza un toque "refrescante".
Y también explicó a la cadena pública canadiense CBC que "a nadie le gustó la pizza al principio, pero luego se volvieron locos con ella, porque no había nadie que estuviera mezclando lo salado y lo dulce".
Entre los fanáticos de su creación se encuentra el primer ministro canadiense Justin Trudeau (de hecho creó la etiqueta #teampineapple en Twitter). Entre sus detractores está el chef británico Gordon Ramsey está en el equipo contrario.
"Perdimos a un héroe", escribió un fanático en las redes sociales, mientras que otra mujer lo calificó como "un verdadero icono canadiense".














