null: nullpx
Obituario

Muere Sam Panopoulos, el inventor canadiense de la pizza hawaiana, a los 83 años

Emigró de Grecia a Canadá a los 20 años y allí, en 1962, tuvo la idea de incluir un ingrediente adicional en la pizza: piña enlatada. El resto es historia.
10 Jun 2017 – 11:11 PM EDT

El inmigrante griego que creó hace más de 50 años en Canadá una de las pizzas más populares y controversiales —la hawaiana— falleció este jueves en un hospital de ese país, según lo explica su obituario.

Sam Papanopoulos se ganó un lugar en la historia por haber incluido piña de lata y jamón en una pizza en su restaurante Satellite ubicado en Chatham, Ontario, en el año 1962. Tenía 83 años y acababa de celebrar su 50 aniversario de bodas con su esposa Cristina.


Creó y operó varios restaurantes exitosos con sus hermanos Elias y Nikitas.

El pasado mes de febrero, el plato de volvió objeto de burla del presidente de Islandia, Guoni Johannesson, quien declaró que se opone a la piña en la pizza y que debería prohibirse.

Defendiendo su creación, Panopoulos dijo que no entendía la oposición del mandatario a la piña, pues el ingrediente le da a la pizza un toque "refrescante".

Y también explicó a la cadena pública canadiense CBC que "a nadie le gustó la pizza al principio, pero luego se volvieron locos con ella, porque no había nadie que estuviera mezclando lo salado y lo dulce".

Entre los fanáticos de su creación se encuentra el primer ministro canadiense Justin Trudeau (de hecho creó la etiqueta #teampineapple en Twitter). Entre sus detractores está el chef británico Gordon Ramsey está en el equipo contrario.

"Perdimos a un héroe", escribió un fanático en las redes sociales, mientras que otra mujer lo calificó como "un verdadero icono canadiense".


¿Pizza hecha por robots?, otra invención de Silicon Valley

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ObituarioComida
Publicidad