Un avión militar de Venezuela con dos personas a bordo se etrelló la tarde del jueves en una región occidental del país, fronteriza con Colombia, cuando efectuaba tareas de vigilancia aérea, informó en un comunicado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.
Avión militar venezolano se estrelló cerca de la frontera con Colombia
El aparato cayó a tierra después de notificar el ingreso ilícito de una aeronave en espacio aéreo venezonalo. Buscan a los dos pilotos

La aeronave, un Sukhoi-30, se precipitó a tierra sin que hasta el momento se conozca la situación de los pilotos, el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García.
De acuerdo con el reporte oficial, poco antes de caer a tierra los pilotos notificaron sobre "un avión que ingresó de forma ilícita" cerca de la zona del siniestro.
El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, quien suscribe el comunicado, dijo que se ordenó la “inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos".
A través de su cuenta de twitter, el presidente venezolano Nicolás Maduro expresó su solidaridad con la aviación militar: “Todo el Apoyo y Solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la Moral y sigamos el Combate”.
El ministerio de Defensa venezolano vincula este hecho con “mafias ligadas al narcotráfico que operan en la zona fronteriza”.




