null: nullpx
Extradiciones

Ismael Zambada-Imperial, hijo de uno de los principales capos del cartel de Sinaloa, aparece en corte federal tras ser extraditado a Estados Unidos

Fuentes de la oficina del fiscal del distrito sur de California confirmaron a Univision Noticias que Ismael Zambada-Imperial hizo su primera aparición en la corte federal de San Diego en el día de hoy, viernes. En dicha audiencia se declaró no culpable.
20 Dic 2019 – 08:17 PM EST
Comparte
‘El Mayito Gordo’ llevaba cinco años en una prisión mexicana acusado de narcotráfico. Crédito: Univision / Archivo

México extraditó a Estados Unidos a Ismael Zambada-Imperial, alias “Mayito Gordo” e hijo de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.

Fuentes de la oficina del fiscal del distrito sur de California confirmaron a Univision Noticias que Ismael Zambada-Imperial hizo su primera aparición en la corte federal de San Diego en el día de hoy, viernes y se declaró no culpable de los cargos en su contra.

El tribunal del distrito sur de California le acusa de traficar con grandes cargamentos de cocaína y marihuana desde México y de su distribución por el interior de Estados Unidos, así como de lavado de dinero y transferencia de fondos procedentes de la droga desde territorio estadounidense con destino al Cártel de Sinaloa.

En la misma acusación, los fiscales estadounidenses incluyen a su padre, “El Mayo”, a su hermano Ismael Zambada-Sicairos y al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzman, Iván Archivaldo.

Durante la audiencia se fijó la próxima cita ante la corte para el 7 de febrero de 2020.

Zambada Imperial fue detenido a finales de 2014 por elementos del Ejército mexicano en la zona de 'El Salado', en Sinaloa. En septiembre de 2015 un juez mexicano avaló que el capo mexicano fuera extraditado a Estados Unidos.


Mira también:

Cargando Video...
El hijo de 'El Mayo' Zambada dio detalles sobre la fuga de la cárcel de 'El Chapo' en 2001

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés