📸 9 cuartos, alberca y salón de fiestas: la lujosa mansión del ‘Señor de los Cielos’ que rifa la lotería
Amado Carrillo Fuentes, fundador del Cartel de Juárez, construyó con su fortuna ilícita una lujosa residencia en la Ciudad de México que habrá disfrutado poco. Murió en 1997 y el gobierno se la decomisó. Tras un intento fallida por venderla, será rifada por la lotería este 28 de junio.
La lotería mexicana rifará el próximo 28 de junio una mansión decomisada al fallecido narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos’.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/21
El inmueble fue incautado hace más de 20 años tras la muerte del fundador del Cartel de Juárez.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/21
La residencia está ubicada en la adinerada colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/21
La propiedad está valorada en alrededor de 4.5 millones de dólares o 90 millones de pesos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/21
Ha estado deshabitada desde que la confiscó el gobierno mexicano, pero se encuentra en buen estado.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/21
Así la describían antes de intentar subastarla en 2020: “Residencia con acabados de lujo, amplios jardines, alberca, cava, bodega, estacionamiento techado y una casita dúplex en el jardín trasero”.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/21
Además, cuenta con nueve habitaciones, algunas de las cuales tienen vestidor y closet, así como ocho baños, cuarto de lavado, terrazas y hasta su propio salón de fiestas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/21
También tiene un sistema de vigilancia, por el cual gobierno paga más de 60 dólares al día.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/21
Junto a los jardines hay espacio para estacionar 20 vehículos.
Gobierno de México
PUBLICIDAD
10/21
Su superficie total es de 3,000 metros cuadrados (32,000 pies cuadrados).
Gobierno de México
PUBLICIDAD
11/21
La mansión fue subastada en mayo de 2020; sin embargo, la compra no fue finalizada. Y se rifó por primera vez en septiembre pasado, pero no hubo un ganador.
Gobierno de México
PUBLICIDAD
12/21
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) administra el inmueble y afirma que el dinero obtenido de la rifa se invertirá en programas de bienestar social.
Gobierno de México
PUBLICIDAD
13/21
Carrillo Fuentes fue apodado ‘El Señor de Los Cielos’ porque tenía una flotilla de aviones que usó para transportar cocaína colombiana a Ciudad Juárez, para posteriormente cruzarla hacia EEUU.
Archivo Univision
PUBLICIDAD
14/21
A mediados de la década de 1990, luego de que el narco colombiano Pablo Escobar fue abatido, se convirtió en uno de los traficantes de drogas más poderosos del mundo.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/21
Tenía al menos 30 aviones Boeing cuya capacidad convirtieron a su bastión fronterizo en la bodega más grande de narcóticos en México.
Archivo Univision
PUBLICIDAD
16/21
En su nómina estuvo el zar antidrogas de México, el general Jesús Gutiérrez Rebollo.
DARIO LOPEZ-MILLS/AP
PUBLICIDAD
17/21
En 1997, en la cima de su carrera criminal, Carrillo Fuentes fue a una clínica en la Ciudad de México para realizarse una cirugía plástica y una liposucción que cambiaría su apariencia física para no ser reconocido por las autoridades, pero falleció en plena intervención quirúrgica.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/21
Ese fallecimiento no significó la caída del Cartel de Juárez. Su hermano Vicente, alias ‘El Viceroy’, se quedó al frente de la organización y, al morir este, tomaron el mando otros familiares de ‘El Señor de los Cielos’.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/21
Uno de sus hermanos, Rodolfo Carrillo Fuentes, fue asesinado por órdenes del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, del Cartel de Sinaloa, porque este no le quiso dar la mano al final de una reunión, según contó Jesús ‘El Rey’ Zambada, quien testificó en el juicio del capo a finales de 2018.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/21
Los Carrillo Fuentes vengaron esa ejecución ordenando el asesinato de Arturo Guzmán, hermano de 'El Chapo'. Estas muertes desataron una sangrienta guerra entre el Cartel de Sinaloa y el de Juárez.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/21
Hace dos décadas, por ese pleito, Ciudad Juárez fue considerado el lugar más peligroso del mundo. En ese municipio actualmente es controlado por operadores de ambos carteles.