null: nullpx
Coronavirus

La Unión Europea considera aceptar turistas vacunados de EEUU este verano

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicó al diario The New York Times que los 27 estados miembros “estarían de acuerdo” en recibir a turistas que hayan recibido vacunas aprobadas por las autoridades europeas.
25 Abr 2021 – 06:11 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Unión Europea se alista para permitir la entrada a los turistas estadounidenses que hayan sido totalmente vacunados de covid-19 el próximo verano, según dijo la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en una entrevista con The New York Times. La decisión, explicó la funcionaria, dependerá de los datos epidemiológicos que haya en los próximos meses.

“Los estadounidenses, hasta donde entiendo, usan vacunas que han sido aprobadas por la Agencia de Medicamentos Europea [EMA, en inglés]”, afirmó Von der Leyen. “Esto permitirá viajes y libre movimiento en la Unión Europea”.

“Algo está claro: los 27 estados miembros [de la Unión Europea] aceptarán, sin condiciones, a todos aquellos que hayan recibido vacunas aprobadas por la EMA”, añadió.


Las tres vacunas que se usan actualmente en Estados Unidos ( Moderna, Pfizer/BioNTech y Johnson & Johnson) han sido aprobadas por la EMA.

Von der Leyen destacó que EEUU está “en camino” para hacer “un gran progreso” en el objetivo de alcanzar un 70% de vacunación entre adultos para mediados de junio. La presidenta de la CE añadió que la reanudación de los viajes dependerá de “la situación epidemiológica”, aunque señaló que el panorama con respecto a la pandemia “está mejorando en Estados Unidos así como, esperamos, mejore en la Unión Europea”.

Diplomáticos de los países que son los principales destinos turísticos europeos, como España, Italia, Grecia, Croacia y Portugal, han pedido por varias semanas que la Unión Europea revise el criterio para considerar la entrada de turistas debido a la velocidad de vacunación en Estados Unidos, Reino Unido y otros países.

Los funcionarios europeos valoran formas para facilitar el tránsito de turistas en su territorio, de acuerdo con el diario. Por ejemplo, un viajero por Europa podría recibir un certificado de vacunación expedido por la Unión Europea a su llegada tras mostrar un documento emitido por su propio gobierno.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés