null: nullpx
Tailandia

Tras horas de tensión, matan al soldado que desató un tiroteo masivo en un centro comercial de Tailandia

El sospechoso, quien se atrincheró en el lugar, fue baleado. El ataque dejó 26 personas sin vida y decenas de heridos, señalaron las autoridades.
8 Feb 2020 – 09:58 AM EST

Luego de más de 12 horas de persecución, las autoridades anunciaron que fue mortalmente baleado el sargento acusado de un tiroteo masivo en un centro comercial de Tailandia. La masacre dejó 26 muertos y 42 heridos.

El ministro de Defensa, el teniente general Kongcheep Tantrawanich identificó al atacante como Jakrapanth Thomma, de 32 años. El incidente arrancó con una pelea por un asunto financiero. Primero mató a dos personas y luego arremetió contra los compradores en el centro comercial, desatando el pánico. Cientos de personas fueron evacuadas y el lugar fue acordonado, pero hasta tempranas horas del domingo algunos seguían atrapados.

De acuerdo con Reuters, ocho rehenes fueron rescatados luego de la muerte del sospechoso.

Un policía de alto rango le había dicho a la AP que estaban preocupados por los que se habían quedado adentro.

"Les dijimos que mantengan la calma, se queden tranquilos y escondidos", dijo Poonsap Prasertsak.

La mayor parte del tiroteo ocurrió dentro del complejo de tiendas Terminal 21, en Nakhon Ratchasima, en el noreste del país. Como su nombre sugiere, el centro comercial está diseñado a semejanza de un aeropuerto.

"El agresor usó una metralleta para disparar contra víctimas inocentes. Muchas de ellas murieron o resultaron heridas", agregó la policía.

El hombre publicó en las redes sociales fotos y videos de él vestido con uniforme y disparando. En uno de esos videos aseguraba encontrarse cansado y que le dolían los dedos de tanto disparar.

Otras imágenes y videos publicados en las redes sociales mostraban escenas de pánico y gente huyendo despavorida de los disparos del arma automática.

Tailandia es uno de los países del mundo con mayor porcentaje de personas que poseen armas, pero este tipo de hechos, perpetrados por militares contra civiles, son muy raros en el país. Sin embargo, se trata del segundo tiroteo masivo en un centro comercial en un mes. En el caso anterior, un hombre enmascarado mató a tres personas, incluyendo a un niño de 2 años.

Un soldado se atrinchera en un centro comercial de Tailandia tras desatar un tiroteo masivo

Loading
Cargando galería


Mira también:

RELACIONADOS:TailandiaTiroteosAsesinatosArmasMilitares

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.