Al menos siete personas murieron este martes en un tiroteo en una escuela de Kazán, una ciudad del centro de Rusia, informaron las agencias de prensa Interfax y Ria Novosti, agregando que un presunto agresor, un adolescente, fue detenido.
Mueren al menos siete personas en un tiroteo en una escuela en Rusia
El gobernador de la región de Kazán, en el centro de Rusia, informó que las víctimas mortales son cuatro alumnos y tres alumnas de octavo grado; otros 12 menores y cuatro adultos fueron hospitalizados. El agresor ha sido detenido y plenamente identificado.
En un reporte previo, la agencia noticiosa estatal rusa dijo que el incidente dejó 11 fallecidos, entre ellos un profesor, citando a a los servicios de emergencias locales.
El ataque sucedió en un plantel educativo de Kazán, ciudad a 430 milllas (700 kilómetros) al este de Moscú.
"El terrorista ha sido detenido, (tiene) 19 años. Hay un arma de fuego registrada a su nombre. No se han establecido otros cómplices, se está investigando", dijo Rustam Minnikhanov, gobernador de la república de Tatarstán, cuya capital es Kazán, al visitar la escuela después de haberse controlado la situación.
El atacante ha sido identificado como Ilnaz Galyaviev y se trata de un antiguo alumno del colegio que se graduó hace cuatro años y ahora estudiante de Tecnologías Informáticas en la universidad, refirió un reporte del diario El País.
Munnikhanov detalló que las víctimas son cuatro alumnos y tres alumnas de octavo grado.
Otros 12 menores y cuatro adultos ingresaron en un hospital tras el ataque, agregó el gobernador.
Munnikhanov aseveró que "no hay cómplices y hay una investigación en marcha", refutando versiones anteriores que señalaban la presencia de un segundo atacante dentro de la escuela que habría sido abatido.
Putin orden revisar reglas de porte de armas
Las imágenes difundidas por la televisión mostraban a decenas de personas en el exterior del centro educativo, rodeado por la policía y los bomberos.
"Hemos escuchado una explosión dentro del recinto de la escuela, vemos mucho humo", dijo poco antes un testigo, citado por Ria Novosti.
"Estaba en clase, oí una explosión y luego disparos", confirmó a TASS una profesora.
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó revisar reglas de porte de armas el tras tiroteo en la escuela, informó el Kremlin.
"El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo" utilizado en el tiroteo en Kazán, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Las medidas de seguridad aumentaron por precaución en otras escuelas de la región, anunciaron las autoridades locales.
Aunque los tiroteos en escuelas son relativamente inusuales en Rusia, en los últimos años ha habido varios ataques violentos a centros, la mayoría perpetrados por estudiantes.
















