null: nullpx

"Si Irán quiere luchar, ese será su fin oficial", advierte Trump: 5 puntos para saber lo que pasa en el Golfo Pérsico

Ruptura de pactos, reimposición de sanciones, despliegue militar, acusaciones, sabotajes y amenazas conforman el escenario actual que se vive en el Golfo Pérsico y que tiene al mundo en vilo. Aquí respondemos a tus principales preguntas sobre esta nueva crisis entre Estados Unidos e Irán que no se descarta acabe en un conflicto militar.
Publicado 19 May 2019 – 11:23 AM EDT | Actualizado 18 Sep 2019 – 10:37 AM EDT

Las tensiones en una de las regiones más explosivas del planeta están viviendo una peligrosa escalada en los últimos días y las posibilidades de una guerra entre Estados Unidos e Irán están sobre la mesa.

Desde la salida de la administración de Donald Trump del acuerdo nuclear con Irán hasta los recientes sabotajes a petroleros sauditas y emiratíes, se han tomado arriesgadas decisiones políticas y militares que han empeorado las ya candentes relaciones entre ambos países.

Este domingo, el presidente ha subido un grado la temperatura del enfrentamiento verbal con Teherán al advertir en un tuit: " Si Irán quiere luchar, ese será el fin oficial de Irán". "¡No vuelvas a amenazar a Estados Unidos!"

A continuación respondemos a las principales interrogantes sobre esta crisis en el Golfo Pérsico.

Mira también:


El infierno de la guerra en Yemen: estiman que 85,000 niños murieron de hambre desde 2015

Loading
Cargando galería
Publicidad