El primer ministro de Irak, Mustafa Al-Kadhimi, salió ileso de un ataque con un dron explosivo cuando estaba en su casa, en la zona verde de Bagdad, según informaron fuerzas de seguridad de ese país. El ataque se produjo este domingo (horario local).
El primer ministro de Irak salió ileso de un ataque con dron explosivo
Fuentes oficiales iraquíes indicaron que el accidente se produjo en la zona verde de Bagdad cuando el político estaba en su residencia. Él mismo confirmó en su cuenta de Twitter que se encuentra bien.

“Un intento fallido de asesinato contra el primer ministro, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, con un dron de trampa explosiva que intentó atacar su residencia en la Zona Verde de Bagdad. El primer ministro no sufrió heridas y goza de buena salud. Las fuerzas de seguridad toman las medidas necesarias en relación con este intento fallido”, dijo el ejército de Iraq en un comunicado citado por CNN en Español.
Al-Kadhimi escribió en su cuenta Twitter: “ Estoy bien, alabado sea Dios, entre mi pueblo, y pido calma y moderación de todos, por el bien de Irak”.

Dos funcionarios iraquíes le dijeron a la agencia AP, bajo la condición de anonimato por no estar autorizados para hablar sobre el incidente, que siete guardias de seguridad resultaron heridos en el ataque con dos drones armados.
Todavía ningún grupo se había atribuido el ataque, que ocurre en medio de tensiones entre las fuerzas de seguridad y las milicias chiítas proiraníes. Sus seguidores llevan casi un mes acampando en las afueras de la zona verde, pues rechazan los resultados de las elecciones parlamentarias en las que resultaron ser los mayores perdedores.
"El intento de asesinato es una escalada dramática, cruza la línea de una forma sin precedentes que podría tener repercusiones violentas", señaló en un mensaje de Twitter Ranj Alaaldin, un experto del centro de estudios Brookings Institution.
Ve también:






































