null: nullpx
China

No es un ovni, es una nueva arma de guerra china

Con un inusual diseño circular, el ' Super Great White Shark' es un prototipo de helicóptero en forma de platillo volador diseñado para un nuevo tipo de guerra. Puede transportar a dos personas, contará con la capacidad de disparar misiles y ser imperceptible a algunos radares.
16 Oct 2019 – 3:07 PM EDT

China presentó este mes un nuevo modelo de helicóptero de ataque que se parece a un platillo volador, el Super Great White Shark un prototipo que está previsto que realice su primer vuelo en 2020.

El helicóptero tiene la capacidad de volar a gran velocidad. Expertos militares chinos han comentado que aunque la aeronave no se ponga en uso en un futuro cercano, están contentos con el nivel de desarrollo que ha alcanzado la tecnología del país.

El periódico estatal Global Times informó que se trata de un helicóptero experimental recubierto de materiales que pueden hacerlo silencioso. Tiene la capacidad de almacenar misiles, convirtiéndolo en una nueva arma para el campo de batalla.

La aeronave fue desarrollada por la compañía estatal Aviation Industry Corporation of China (AVIC). Tiene la capacidad de volar a una velocidad de 400 mph (unos 640 km/h) y alcanzar hasta 20,000 pies (6 km) de altura. Su diseño futurista podría hacerlo imperceptible para algunos radares.

El helicóptero tiene espacio para dos tripulantes y está compuesto de un amplio anillo de metal con una cabina de mando alojada en el centro. Mide 25 pies (más de 7.5 metros) de largo y casi 10 pies (menos de 3 metros) de ancho.

Una hélice esta alojada dentro del anillo. Cuenta con dos motores turborreactores que le permiten tener empuje hacia adelante. El " Super Great White Shark" sería capaz de disparar misiles a objetivos enemigos, pero lo que no está claro aún es desde dónde serían lanzados.


Algunos expertos chinos han señalado su preocupación de que el helicóptero no sea lo suficientemente estable al volar.

En caso de llegar a la etapa prueba, no sería el primer helicóptero inspirado en los ovnis ya que en la década de 1950 la compañía canadiense A.V. Roe (Avro) desarrolló una aeronave con un aspecto similar que fue construido y probado por el ejército estadounidense.

Las pruebas mostraron que el prototipo se volvió inestable al alcanzar una altura de más de tres pies y sólo alcanzó una velocidad de 35 millas por hora, por lo que fue desechado.

Durante los últimos años China ha aumentado su capacidad militar, según lo señala el informe de la Comisión de Estrategia de Defensa Nacional. La Comisión concluyó el año pasado que la seguridad de EEUU está "en mayor riesgo que en cualquier otro momento en décadas".

Tan solo durante el último año el gasto que China destinó a asuntos militares superó los 173,000 millones de dólares, colocándola como el segundo país con la mayor inversión militar. En 2019 el presidente Trump solicitó para este rubro un presupuesto de más de 700,000 millones de dólares.

El prototipo fue exhibido durante la quinta exposición de helicópteros de China en Tianjin, donde participaron más de 400 empresas relacionadas con el sector.

Mira también:


Los 15 países con el poderío militar más desarrollado del mundo (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChinaMilitaresArmasGuerras
Publicidad