Niño de 7 años queda en coma tras ser derribado más de 20 veces en una clase de judo

El chico, que ahora está en coma profundo y con respirador artifical, suplicó al instructor que se detuviera y se quejó de que le dolían las piernas y la cabeza, pero el entrenador le ordenó que se pusiera de pie para ser lanzado al suelo más veces.

Un niño de 7 años de edad ha quedado en estado de coma y conectado a un respirador artifical luego de lesiones graves causadas durante una clase de judo donde fue derribado más de 20 veces por otros niños.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió en la ciudad de Taichung, en Taiwán, informó la agencia oficial de noticias de Taiwán (Central News Agency, por su nombre en inglés).

A pesar de que el chico suplicó al instructor que se detuviera y se quejó de que le dolían las piernas y la cabeza, el entrenador le ordenó que se pusiera de pie y fue repetidamente arrojado al suelo por los otros compañeros del curso que se turnaban para demostrar la maniobra.

Cuando el niño no quiso levantarse más, el entrenador lo arrastró hasta ponerse de pie y lo lanzó otras siete veces hasta que dejó de responder por completo y fue llevado al hospital, denunció el padre del niño, de apellido Huang, citado por la CNA.

Los médicos que lo atendieron encontraron que el niño había sufrido una grave lesión cerebral. Tras ser operado en el hospital de Fengyuan, entró en coma profundo, con un estado inestable debido a una grave hemorragia intracraneal.

Los médicos declararon que aún si sobrevive el niño quedaría en estado vegetativo.

Parte del entrenamiento, alega el instructor

El entrenador, de apellido Ho, fue detenido, acusado de negligencia e incomunicado por orden de un tribunal. En su defensa ha alegado que este tipo de maniobras forman parte del entrenamiento regular en la disciplina.

Tras conocerse el incidente, la Federación de Judo de China Taipei reveló que Ho no posee licencia de entrenador expedida por la asociación, reportó el diario International Bussines Times.

El padre del joven dijo que su hijo apenas está en el primer año de la escuela primaria y esa era su segunda clase de judo.

PUBLICIDAD

El niño es fan de del videojuego Super Mario, le gustan los deportes y una vez ganó el tercer puesto en una carrera de atletismo, dice un reporte de BBC.

"Todavía recuerdo aquella mañana cuando le llevé al colegio", dijo su madre a la BBC."Se dio la vuelta y me dijo: 'Mamá, adiós'. Por la noche, estaba así", agregó.

Relacionados: