Un soldado estadounidense murió este jueves en Irak tras la detonación de un explosivo improvisado, según informó el mando de Estados Unidos encargado de las operaciones contra el grupo terrorista ISIS en el país y Siria.
Muere un soldado estadounidense tras una explosión en Irak
El fallecimiento se produjo por la deflagración de un explosivo improvisado en el norte del país. Las autoridades no han confirmado si el incidente está relacionado con la ofensiva para reconquistar la ciudad de Mosul, en manos de ISIS.


El hecho se produjo en el norte del país. El comunicado donde se anunció el fallecimiento no ofrece más detalles y se desconoce si el soldado participaba en la ofensiva para reconquistar la ciudad de Mosul, en manos de los radicales islamistas.
"Un militar estadounidense falleció por heridas causadas por un explosivo improvisado detonado en el norte de Irak. Los detalles se divulgarán cuando sea apropiado", comunicó la oficina de prensa de la misión estadounidense contra el grupo yihadista.
Notas Relacionadas
Con este, ya son cuatro los soldado fallecidos desde que se reanudaron las operaciones militares en 2014 y el primero desde que hace pocos días se lanzara una operación para retomar el control de Mosul, bajo dominio de ISIS desde el verano de 2014. Estados Unidos participa con entre 100 y 200 militares en dicha ofensiva pero sus soldados solo realizan labores de asistencia, inteligencia y apoyo de los 30,000 efectivos iraquíes, peshmerga y de milicias tribales.
Por ahora, la operación avanza "más rápido" de lo previsto, según dijo el primer ministro iraquí Haider al-Abadi a través de videoconferencia desde Bagdad, en una reunión en París en la que participan miembros de la comunidad internacionales para tratar sobre el futuro de la segunda ciudad de Irak.
