null: nullpx
Muertes

Los 39 muertos encontrados en un camión en Reino Unido eran de nacionalidad china

Los cadáveres fueron localizados el miércoles en el Parque Industrial de Waterglade en Grays, a 25 millas al este de Londres. De ellos, 31 eran hombres y ocho eran mujeres.
24 Oct 2019 – 5:29 PM EDT

La policía de Essex confirmó este jueves que los 39 cadáveres hallados en un camión en un puerto cercano a Londres eran ciudadanos chinos. Los cadáveres de 31 hombres y ocho mujeres fueron localizados en el Parque Industrial de Waterglade en Grays, a 25 millas al este de Londres.

La policía detuvo a Mo Robinson, el conductor del trailer, un joven norirlandés de 25 años del condado de Country Armagh. Durante las últimas 24 horas ha sido interrogado y ahora está detenido bajo sospecha de asesinato.

Hasta este jueves tres propiedades en Irlanda del Norte han sido allanadas y la Agencia Nacional contra el Crimen está investigado si grupos del crimen están involucrados en la tragedia.

El primer ministro Boris Johnson dijo el miércoles ante el Parlamento que los traficantes de personas sentirán todo el peso de la ley.

Los registros

La caja del trailer llegó a Purfleet por el río Támesis desde Zeebrugge en Bélgica. El camión y el remolque salieron del puerto de Purfleet poco después de la 1:05. Minutos más tarde, el personal de ambulancias descubrió los cuerpos al interior del contenedor en el Parque Industrial Waterglade en Grays justo después de la 01:30 del miércoles. Las unidades ahora son resguardadas en Tilbury.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores búlgaro dijo que el camión está registrado en el país a nombre de una empresa propiedad de un ciudadano irlandés.

Hasta el momento no está claro en qué momento las víctimas fueron colocadas al interior del contenedor.



Los cuerpos han comenzado a ser trasladados este jueves a una morgue en el Hospital Broomfield en Chelmsford donde realizaran los exámenes post mortem, según informó la BBC.

Liu Xiaoming, embajador de China en el Reino Unido, tuiteó que la sede diplomática ha leído el informe de las muertes y que está en estrecha comunicación con las autoridades británicas para colaborar en la investigación.


La tragedia de este miércoles recuerda la muerte de 58 personas dentro de un contenedor en Dover en el año 2000 donde solo dos personas lograron sobrevivir. En aquella ocasión las personas de origen chino fueron transportadas en ferry al puerto británico de Dover desde el puerto belga de Zeebrugge, el mismo origen del contenedor en el que encontraron los cuerpos el miércoles.

Desde hace varios años grupos de migrantes han llegado a las costas inglesas a bordo de pequeños barcos cruzando el Canal de la Mancha.

Organizaciones criminales continúan operando y beneficiándosela de la trata de personas, dijo la policía.

Un informe del gobierno del Reino Unido sobre la esclavitud moderna publicado hace un año reveló que China era el tercer país de origen extranjero más común para las víctimas de la trata de seres humanos.

Mira también:

En fotos: El camión en el que dejaron la vida 10 inmigrantes en Texas

Loading
Cargando galería
Publicidad