La Asociación del Fútbol Argentino se disculpó por un manual que da consejos sobre chicas rusas durante la Copa del Mundo

El manual fue emitido para periodistas, entrenadores y funcionarios argentinos que se dirigen a la Copa del Mundo en Rusia, programada para el próximo mes de junio.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuvo que eliminar un capítulo sobre cómo impresionar a "chicas rusas" en un manual que distribuyó a periodistas y funcionarios del equipo que viajan a la Copa del Mundo en Rusia.

La asociación se disculpó después de haber sido ridiculizada en las redes sociales. Dijo que una investigación interna había encontrado que la sección embarazosa fue publicada por error.

En una sección titulada "Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa", la guía de la Copa Mundial recomendó que a los periodistas y al personal del equipo les iría mejor "si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido".

La controversia estalló luego de que el periodista argentino Nacho Catullo describiera en Twitter que periodistas y funcionarios de la AFA recibieron un curso gratuito sobre idioma y cultura rusa organizado por la asociación.

Según Catullo, los funcionarios luego eliminaron las controvertidas páginas.

"Las chicas rusas odian los hombres aburridos. Si no tienes temas para platicar, si solo estás pensando en qué decir después, entonces es que no estás disfrutando del momento así que estarás desconectado de ella", es uno de los "consejos" de la guía.

También insta a los hombres argentinos a mostrar confianza en sí mismos. "A las mujeres rusas les gustan los hombres tienen la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo".

Finalmente, insta a los hombres a ser selectivos y a concentrarse en las mujeres rusas con las que puedan tener una oportunidad. "El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos. Pon atención a sus valores y personalidad".

La AFA dijo a los medios locales que el capítulo había sido copiado de un blog en Internet.

RELACIONADOS:Argentina