null: nullpx
Brasil

Hallan muerto al narcotraficante que intentó escapar de prisión disfrazado como su hija de 19 años

Días después de su intento fallido de escapar de la cárcel disfrazado con ropa de mujer y una máscara, el narcotraficante brasileño Clauvino da Silva fue hallado muerto en su celda de una cárcel de Río de Janeiro.
6 Ago 2019 – 2:10 PM EDT

Clauvino da Silva, narcotraficante brasileño que la semana pasada trató de escapar de prisión disfrazado como su hija, fue hallado este martes muerto en el interior de su celda en la ciudad de Río de Janeiro.


El recluso, de 42 años y que cumplía una condena de 73 años, murió ahorcado con una sábana, según los primeros reportes de la Secretaria de Estado de Administración Penitenciaria (Seap) de ese país.

A través de un comunicado, las autoridades penitenciarias informaron que se abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido.

El intento de fuga de Da Silva dio la vuelta al mundo esta semana después de que el traficante intentara escaparse de la prisión con ropa de mujer y una máscara de silicona.

El criminal aprovechó la visita de su hija de 19 años y de la posible complicidad de una mujer embarazada, quien pudo evitar pasar por los rayos X e introdujo el disfraz.

A pesar de su intento, el narcotraficante fue reconocido por los agentes penitenciarios cuando se disponía a dejar la prisión. El acto fue registrado en un vídeo divulgado por la Seap y comenzó a circular rápidamente a través de las redes sociales con las imágenes de la sorprendente transformación del hombre.

En 2013, Da Silva logró fugarse de la prisión, junto con otros treinta presos, quienes huyeron de una de las cárceles del mismo complejo por el alcantarillado. Sin embargo, fue detenido un mes después.

Según dijeron fuentes de la Seap al diario Extra, a pesar de los diversos intentos de fuga del narcotraficante, Da Silva era un preso disciplinado y tranquilo, aunque en las calles era conocido por ser extremadamente violento.

Mira también:

Túneles, latas de chiles y pistolas con diamantes: 22 fotografías que probaron los crímenes de ‘El Chapo' y lo enviaron a la cárcel de por vida

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:BrasilTrendingViralnoticias virales
Publicidad