null: nullpx
Premios

Estos son los cuatro "valientes" que recibieron el premio 'Nobel alternativo' de 2019

El Right Livelihood Award se estableció en 1980 para "honrar y apoyar a las personas valientes que resuelven problemas globales" y se le conoce como el 'Premio Nobel Alternativo'. Te contamos quiénes son los cuatro premiados de este año.

25 Sep 2019 – 1:43 PM EDT

La adolescente activista medioambiental Greta Thunberg, Guo Jianmei de China, la saharaui Aminetu Haidar y Davi Kopenawa, de la Asociación Yanomami Hutukara de Brasil, fueron los cuatro laureados de este año con el premio Right Livelihood Award, más conocido como el 'Nobel Alternativo'.

¿De qué se trata este galardón alternativo? El Right Livelihood Award se estableció en 1980 para "honrar y apoyar a las personas valientes que resuelven problemas globales" y ya cuenta con 174 laureados de 70 países, según la fundación.

Este miércoles, el premio con base en Estocolmo, distinguió a los ganadores con un millón de coronas suecas (103,000 dólares).

Thunberg, de 16 años, ha "inspirado" las demandas a los líderes del mundo "por una acción climática urgente", convirtiéndose en la "voz poderosa" de toda una generación de jóvenes, resaltó el fallo del jurado. La adolescente comenzó en septiembre del año pasado una huelga escolar frente al Parlamento de Suecia pidiendo medidas contra el cambio climático a los políticos. Con su acción ha impulsado un movimiento global.

Estos son los premiados de este año y las principales consideraciones del jurado a la hora de otorgarles la distinción:



Groenlandia se 'derrite' por culpa de un inusualmente caluroso verano ártico (En fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad