null: nullpx
Italia

Decomisan un misil en redadas contra la extrema derecha en Italia

La policía italiana incautó un amplio arsenal que incluía un misil de tipo aire-aire de fabricación francesa, que perteneció a las fuerzas armadas de Qatar, durante redadas en la ciudad de Turín contra grupos de extrema derecha.
15 Jul 2019 – 6:33 PM EDT

La policía de Italia incautó un vasto arsenal que incluye un misil de tipo aire-aire durante las redadas contra grupos de extrema derecha, informaron las autoridades de ese país este lunes.

De acuerdo con un informe oficial, las fuerzas policiales de élite registraron propiedades de la ciudad de Turín, en el norte del país, como parte de la investigación de las actividades de algunos combatientes italianos con antecedentes extremistas que habían participado en el conflicto armado en la región de Donbass, en el este de Ucrania.

Se detuvo a 3 personas durante las redadas

Tres hombres fueron arrestados, dos italianos y un suizo. Entre los primeros está un funcionario de aduanas vinculado a un partido de extrema derecha.

Durante las redadas, la policía descubrió un misil aire-aire Matra de fabricación francesa que fue propiedad de las fuerzas armadas de Qatar. En el informe se detalló que el arma estaba en condiciones de trabajo, pero carecía de una carga explosiva.

De acuerdo con las autoridades italianas el arsenal procedía de Austria, Alemania y Estados Unidos, y había armas y municiones de diferente calibre.

  • Más de 800 balas de varios calibres.

Además del armamento se incautó propaganda de la extrema derecha y artículos que hacen referencia a la ideología Nazi.

Mira también:

En fotos: La masiva protesta estudiantil contra las armas en secundarias de todo EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ItaliaArmasEuropa
Publicidad