null: nullpx
Coronavirus

Pandemia en India: decenas de cadáveres aparecen en el Río Ganges y se cree que son víctimas del coronavirus

La aparición de cadáveres en el Ganges no es nuevo, pues, de acuerdo con las autoridades, una de las razones principales es que las familias más humildes no pueden permitirse pagar una cremación y deciden arrojarlos al río. Sin embargo, no es frecuente que aparezcan decenas en un mismo día.
11 May 2021 – 05:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Decenas de cadáveres en el río Ganges han aparecido esta semana en el norte de India y las autoridades sospechan que podría tratarse de víctimas de coronavirus en medio de una devastadora segunda ola que ha colapsado hospitales y crematorios.

Imágenes en redes sociales de los cuerpos flotando en el río provocaron indignación y especulaciones de que murieron por covid-19. Las autoridades realizaron autopsias el martes, pero dijeron que no podían confirmar la causa de muerte debido a la descomposición de los cuerpos.

También se hallaron cadáveres flotando en el distrito de Ghazipur, en el estado vecino de Uttar Pradesh.

"El incidente de los cadáveres en el río Ganges en la región de Buxar de Bihar es lamentable, definitivamente se trata de una cuestión en investigación", afirmó en Twitter el ministro indio de Recursos Hídricos, Gajendra Singh Shekhawat.

Hasta el momento se han recuperado 71 cuerpos, dijeron funcionarios en el estado de Bihar.

No es nuevo

La aparición de cadáveres en el Ganges no es una novedad. La razón principal es que las familias más humildes no pueden permitirse pagar una cremación, aunque no es frecuente que aparezcan decenas de golpe.

India se encuentra sumida en una crisis por el avance del coronavirus, por lo que se ha desatado el temor de que los cuerpos pertenezcan a fallecidos por esta enfermedad que golpea tanto a las grandes ciudades como al medio rural.

El país asiático se mantiene en el epicentro global de la pandemia y este martes registró 329,942 nuevos casos en 24 horas, incluidas 3,876 muertes más.

India tiene el segundo mayor número de casos de coronavirus después de Estados Unidos con casi 23 millones de casos confirmados y más de 240,000 muertes. Sin embargo, los expertos creen que ambas cifras podrían ser mucho más altas.

La virulencia de esta segunda ola del coronavirus ha provocado un colapso sanitario en la India, así como una escasez de oxígeno de uso médico y camas de cuidados intensivos en estados como Nueva Delhi o el occidental Maharashtra.

Decenas de pacientes han muerto en las últimas semanas en el país por la escasez de oxígeno, los últimos casos anoche en un hospital del estado meridional de Andhra Pradesh de enfermos que fallecieron por el retraso de un camión cisterna.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés