null: nullpx

Corea del Norte dice que el presidente Trump está "condenado a muerte"

El diario Rodong Sinmun, que funciona como vocería del régimen norcoreano, usó todo tipo de epítetos para referirse al mandatario estadounidense, que en su reciente viaje a Asia intensificó su estrategia para hacer un frente común contra el régimen de Kim Jong Un.
15 Nov 2017 – 11:37 AM EST
Comparte
El régimen de Kim Jong Un sigue con su retórica encendida contra el gobierno de Donald Trump. Crédito: Getty Images

En un encendido comentario publicado por un diario en Pyongyang, el régimen de Corea del Norte aseguró que, tras su gira por varios países de Asia, el presidente Donald Trump mostró sus "verdaderos colores como viejo lunático" y que además merece morir.

"El peor crimen por el que (Trump) nunca debe ser perdonado es que se haya atrevido (a) herir de forma maligna la dignidad del liderazgo supremo (de Kim Jong Un). Debe saber que no es más que un terrible criminal condenado a muerte por el pueblo coreano".

Los fuertes comentarios fueron publicados en el periódico Rodong Sinmun, que funciona como vocería del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

El artículo también consideró que Trump es un cobarde por haber suspendido su visita a la zona desmilitarizada entre las dos Coreas. En efecto, el presidente de EEUU la canceló poniendo como razón el mal tiempo.

El presidente estadounidense estuvo en una larga gira por Asia que incluyó Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, y tuvo como principal objetivo presionar a los líderes de los tres primeros países para que sean más efectivas las sanciones contra el régimen de Pyongyang, que no ha detenido su programa nuclear con fines bélicos.

El propio Trump catalogó su viaje como "tremendamente exitoso", aunque observadores y expertos en la crisis norcoreana indican que se lograron muy pocos progresos para contener el programa nuclear.

"Trump, que no es más que un viejo esclavo del dinero, se atrevió a apuntar con un dedo acusador al sol (...) Se verá obligado a pagar caro su blasfemia en cualquier momento ".

El presidente dijo en un discurso ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur que había ido a la Península con la sola idea de "enviar un mensaje directo a la dictadura de Corea del Norte", para luego indicar: "Cada paso que tomas en este camino oscuro aumenta el peligro que enfrentas", en clara referencia al líder norcoreano.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés