Encuentran viva a niña de 4 años que estuvo desaparecida durante más de dos semanas

“Nuestra familia está completa de nuevo”, expresó la madre de la pequeña, a quien le perdieron el rastro durante la madrugada del 16 de octubre. Un sospechoso fue detenido por la Policía.

Video Relatan el momento en que encontraron sana y salva a la niña de 4 años desaparecida por más de dos semanas

Cleo Smith, una niña de cuatro años a quien aparentemente raptaron mientras estaba de campamento con su familia en Australia, fue rescatada en un operativo policial, informaron las autoridades.

La menor se reunió poco después con sus padres, quienes pasaron 19 días de agonía. "Nuestra familia está completa de nuevo", escribió Ellie Smith, la madre de Cleo, en Instagram.


El primer ministro australiano, Scott Morrison, expresó en Facebook que era una noticia “maravillosa y reconfortante”. Agradeció además a las fuerzas de seguridad que participaron en la búsqueda.

PUBLICIDAD

Cleo Smith fue localizada por la policía en una casa ubicada a unas 30 millas del campamento donde la vieron por última vez. “Cleo está sana y salva. Un equipo de la policía entró a la fuerza en una casa cerrada... Encontraron a la pequeña Cleo en una de las habitaciones”, dijo el miércoles el vicecomisionado de la Policía del Oeste de Australia, Col Blanch, en un comunicado.

"Uno de los oficiales la tomó en sus brazos y le preguntó '¿Cómo te llamas?' Ella dijo 'Mi nombre es Cleo'", agregó el funcionario.


Las autoridades informaron que un hombre se encuentra bajo custodia en relación con este incidente “y actualmente está siendo cuestionado por los detectives”. Por ahora se sabe poco del sospechoso.

“Tendremos más que decir sobre el rescate de Cleo a medida que avanza el día. Por ahora, bienvenido a casa, Cleo”, comentó el vicecomisionado Blanch.


La Policía había ofrecido una recompensa de un millón de dólares australianos (750,000 dólares) a quien proporcionara información que agilizara la localización de Cleo.

La familia de la niña pasaba su primera noche en el campamento Blowholes, en Macleod, cuando le perdieron el rastro. Se cree que desapareció entre la 1:30 am y las 6:00 am del pasado 16 de octubre. Una de las líneas de investigación es que alguien la secuestró en medio de la noche.

Cleo durmió en un saco de dormir ( sleeping bag) junto a su hermana menor. Su madre estaba en otro lugar de la casa de campaña. Fue ella quien se percató que la niña había desaparecido y que el cierre de la casa estaba arriba. Tampoco estaba su saco de dormir. Por eso, la Policía creía era un rapto.

PUBLICIDAD

De inmediato inició una extensa operación de búsqueda por agua, tierra y aire. En la región se difundieron fotos de la niña, se colocaron anuncios y las redes sociales hicieron lo suyo. Esta semana, los detectives revisaron contenedores de basura y visitaron múltiples casas en Carnarvon.

Se desconoce si alguien ya ha reclamado la recompensa que ofrecía la Policía.