null: nullpx
Coronavirus

Celebran el 'fin' de la crisis del coronavirus con un 'kilométrico' banquete en el puente más famoso de Praga

Una cena fue en una larga mesa instalada en el Puente de Carlos, el más turístico enclave de la ciudad europea y el puente más famoso de Praga.
1 Jul 2020 – 10:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Fotos: Celebran "el fin de la crisis" del coronavirus con un 'kilométrico' banquete en el puente más famosos de Praga

Loading
Cargando galería

Una multitud acudió el martes al turístico Puente de Carlos, en Praga, para celebrar "el fin de la crisis" del coronavirus en la República Checa con una cena en una kilométrica mesa instalada en el puente más famoso de Praga.

El país, de 10,7 millones de habitantes, levantó la mayoría de las restricciones impuestas para luchar contra la transmisión de covid-19 que, hasta la fecha, causó menos de 350 decesos y casi 12,000 contagios.


En el famoso puente del siglo XIV, los participantes trajeron comida y bebida de sus casas para compartirlas a lo largo de una mesa gigantesca de 515 metros (1,690 pies) de longitud y que abarca la totalidad del emblemático Puente de Carlos en Praga.

Los organizadores del evento cubrieron la colosal mesa con un mantel blanco y la adornaron con flores.

"Cada uno tenía que traer algo, comida o flores. La idea era que todo el mundo se implicara", explicó a la AFP Ondrej Kobza, dueño de un café en la ciudad y organizador del evento. Kobza, de 41 años, es conocido por haber colocado pianos en las calles de Praga, instalado mesas de ajedrez en una plaza y otras obras en espacios públicos.


"Queremos celebrar el fin de la crisis de coronavirus con la gente reuniéndose y mostrando que no tiene miedo de estar con otra
gente. Que no tienen miedo de aceptar un bocado de un sándwich de otra persona", dijo.

El número aún bajo de visitantes extranjeros a la República Checa debido a la pandemia también brindó una oportunidad para que los locales disfruten de uno de los lugares más famosos de su ciudad sin el bullicio habitual de la multitud de turistas que generalmente abarrotan la pintoresca capital.

Varias bandas improvisadas tocaron música alrededor de la larguísima mesa, adornada con margaritas.

"Encontré el evento en Facebook y pensé que era interesante", dijo Galina Khomchenko-Krejcikova, una mujer rusa residente en Praga que decidió acudir a la cena con un amigo.


Fotos: La reapertura de Italia, el primer país europeo que cerró para combatir el coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludEuropa

Más contenido de tu interés