Cazas estadounidenses interceptan cuatro aviones militares rusos cerca de Alaska

La fuerza aérea estadounidense interceptó el sábado cuatro aviones militares rusos que ingresaron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska.

Un bombardero ruso Tu-95 (arriba) es interceptado por un caza estadounidense F-22 Raptor en la costa de Alaska.
Un bombardero ruso Tu-95 (arriba) es interceptado por un caza estadounidense F-22 Raptor en la costa de Alaska.
Imagen AP

La fuerza aérea estadounidense interceptó el sábado cuatro aviones militares rusos de reconocimiento Tu-142 rusos a 120 kilómetros de Alaska, dijo el comando de seguridad aérea de Estados Unidos y Canadá (Norad).

PUBLICIDAD

Los cazas F-22 "interceptaron cuatro aviones de reconocimiento Tu-142 rusos que ingresaron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska el 27 de junio", señaló Norad en un comunicado.

La ADIZ es un área en la cual el tráfico aéreo es monitoreado por el ejército de uno o más países, más allá de su espacio aéreo nacional, para proporcionar tiempo de reacción adicional en caso de maniobra hostil.

Estados Unidos ha establecido cuatro, pero otros 12 países también han creado las suyas. La de Alaska se extiende hasta aproximadamente 320 km de la costa.

"Los Tu-142 se acercaron a 65 millas náuticas (120 km, ndlr) de las islas Aleutianas del sur de Alaska y se quedaron en el Adiz durante casi ocho horas", indicó Norad, precisando que los aparatos rusos no habían ingresado en el espacio aéreo estadounidense.

Varios encuentros en el mismo mes

La intercepción del sábado sigue a encuentros similares a principios de este mes en los que aviones estadounidenses F-22 interceptaron bombarderos rusos con capacidad nuclear cerca de Alaska en tres ocasiones separadas.

El encuentro previo más reciente fue el miércoles cuando aviones de combate F-22 de EEUU interceptaron dos aviones de patrulla marítima IL-38 rusos que ingresaron a la Zona de Alaska el miércoles por la noche.

El 29 de mayo, el Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes de dos bombarderos B-1 estadounidenses interceptados por la defensa aérea rusa después de volar sobre los mares Báltico y Negro, cerca de Rusia.

PUBLICIDAD

Mira también: