Hugo es un niño de 8 años que este año que, como todos los niños de su edad, ya está esperando la Navidad. Pero tras este 2020 tan complicado, tuvo claro que su carta a Papá Noel debía ser diferente. Este año quiere “libertad y salud para todo el mundo”. Su carta inmediatamente se volvió viral.
"Echa gel al entrar y ponte mascarilla, por favor": la carta viral a Papá Noel de un niño de 8 años
Hugo, un chico español de 8 años de edad, le pidió un patinete a Papá Noel, pero también que el coronavirus se acabe y vuelva la libertad. La carta, que la compartió su mamá, se volvió viral.

“Yo quiero por Navidad que se acabe el coronavirus”. Así se lee en la carta que le ha escrito para además pedirle un patinete.
En espera de que llegue su juguete, y sus deseos, el pequeño le ha indicado a Papá Noel que la comida estará desinfectada, pero, al entrar a su casa, le ha solicitado que, por favor, se eche "gel (antibacterial) al entrar y usa la mascarilla".

"Un niño muy sensible"
La madre del pequeño, Lydia Moledo, ha contado a Univision Noticias desde Galicia, España, que "la pandemia ha sido difícil sobre todo cuando eres familia numerosa y vives en un piso".
"Siempre les he hablado de lo importante que es seguir las normas que manda Sanidad", aseguró Lydia.
"Hugo de por sí es un niño muy sensible y empatiza mucho. Con 8 años pendiente siempre a las 3 de la tarde para ver las noticias en lugar de poner los dibujos. Se conoce a todos los miembros del gobierno que han salido hablando con las noticias del COVID tanto nacionales como internacionales", explicó.
El niño y su familia viven en la villa de Noia, una población ubicada al norte de España de 15,000 habitantes. Ahí, el pequeño asiste a la escuela junto con su hermano gemelo Julio y su hermana Lucía, de 11 años, quienes han sido muy conscientes del problema que ha causado la pandemia por covid-19 en el mundo.
Los niños “tienen mucho miedo a contagiarse y siguen al pie de la letra las normas del cole”. De hecho, cuenta su madre que nunca le hizo falta decirles que usaran la mascarilla o que se lavaran las manos. “Al contrario. Tenía que decirle que no se las lavase tanto porque le estaba cayendo la piel de tanto hidrogel, jabón...”.
Notas Relacionadas
Lydia sostiene que, desde que sus dos hijos cumplieron años, Hugo ora cada noche para que se acabe la pandemia. Igualmente, como medida de precaución, el menor pasó su cumpleaños encerrado.
Entre las cosas que los pequeños extrañan más hacer en estos tiempos está el convivir con sus abuelos, quienes viven en el segundo piso de su casa, y a quienes, de vez en cuando les envían dulces a través de una cuerda.
Su madre asegura que ella y sus niños seguirán cuidándose para demostrar cada día que luchar por el bien común prevalece sobre los comportamientos egoístas. Ellos, dijo a la cadena de televisión española Telecinco, también quieren que se acaben las restricciones y que los abrazos a sus abuelos no supongan un riesgo. En definitiva, desean un mundo tal y como lo conocían.
Mira también:


















