null: nullpx
Terrorismo

Autoridades de EEUU anuncian la muerte del posible sucesor de Baghdadi

El presidente Donald Trump informó sobre la muerte de quien era considerado portavoz del grupo extremista Estado Islámico, Abu Hassan al-Muhajir. El ataque llevado a cabo por fuerzas especiales de EEUU ocurrió después del que acabó con Baghdadi en una aldea cercana del noroeste de Siria.
29 Oct 2019 – 12:54 PM EDT

Autoridades de Estados Unidos confirmaron la muerte de Abu Hassan al-Muhajir, portavoz del grupo extremista Estado Islámico y considerado un posible sucesor de Abu Bakr al-Baghdadi, quien también resultó muerto en Siria durante un ataque de fuerzas especiales estadounidenses.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump informó sobre la muerte de al-Muhajir.

“Acabo de confirmar que el reemplazo de Abu Bakr al-Baghdadi fue eliminado por tropas estadounidenses”.


El portavoz de Estado Islámico murió durante una segunda operación militar de Estados Unidos en Jarabulus, en el norte de Siria, cerca de donde al-Baghdadi hizo explotar un chaleco con bombas al verse acorralado por las fuerzas especiales en un túnel. En el acto suicida también murieron sus tres hijos.

Pocas horas después de que las fuerzas de operaciones especiales de EEUU realizaran el ataque donde murió al-Baghdadi, el general Mazloum Abdi, principal líder kurdo de las Fuerzas Democráticas Sirias informó sobre el ataque en redes sociales.

"Después de las operaciones previas, un asistente de alto rango para al-Bagdadi que se llama Abu Hesen al Mouhjir fue atacado en una aldea llamada Ein al Baat, cerca de la ciudad de Jaraboul, la misión se llevó a cabo a través de la coordinación directa de SDF Intel y el ejército de EEUU”, escribió.


De acuerdo con información del periódico The New York Times, el portavoz de Estado Islámico pudo haber muerto en el momento en que era transportado en la parte trasera de un camión cisterna cuando se produjo el ataque.

Pese a que con estas acciones las fuerzas estadounidenses han logrado dar un golpe a los grupos terroristas, no ha quedado claro quién quedará al frente de este grupo extremista.

Mira también:


En fotos: El bombardeo masivo de Israel a objetivos iraníes en Siria

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TerrorismoISISSiria
Publicidad